Casa de caramelo

Juegos y recomendaciones para una tarde de lluvia


Hoy en día existen realidades desbordadas por ocupaciones en la mayoría de familias, pasamos el mayor tiempo del día de aquí para allá, dejando a un lado el mero disfrute de nuestro tiempo libre. En la mayoría de ocasiones planteamos planes futuros, actividades y retos que permanecen durante dos o tres días en nuestra mente, pero poco a poco van quedando en el olvido si ser realizados. Con cierta frecuencia surgen tardes aburridas, el tiempo no acompaña para realizar planes y el aburrimiento no puede tomar las riendas de la situación. En los días de lluvia no sabemos qué hacer para divertirnos, por lo que queremos ofreceros una serie de pautas para ese tipo de días. Debemos darle una vuelta y localizar recursos divertidos que potencien la salud y bienestar personal, por supuesto si es en grupo, mejor.

Aprovecha y lee, llueva o no, es fundamental estar siempre inmersa en la lectura de un libro que te guste o te motive. Disfrutar de un libro desde pequeño/a favorece el aprendizaje de palabras complejas y no complejas con mayor fluidez , mejora su comprensión lectora, la ortografía, la expresión, la redacción, ejercitan su cerebro y estimulan enormemente su imaginación y creatividad. Para ello os recomendamos las linternas y juegos de sombras, manualidades, dibujo y pintura, como material educativo ideal para estos días.


Entretenimiento para las tardes de lluvia

Escucha música, pon las canciones que más te gusten para darte un chute de energía positiva y buen rollito. Gracias a la música se obtienen grandes beneficios personales, como mejorar el estado de ánimo, disminuir la ansiedad y el estrés, mejorar el ejercicio aeróbico y aumentar la estimulación mental y física. Invita a tus amigos a pasar una tarde divertida en casa, acompañada de divertidos juegos de mesa y una buena merienda, donde se pueda conversar y pasar un rato agradable, tanto con tu grupo de amigos como con tu familia. Podrás encontrar diversidad de temáticas ordenadas por categorías; cartas, juegos cooperativos, construcciones, dibujo y manualidades, puzzles y rompecabezas, juegos didácticos y muchas cosas más.

Haz ejercicio, liberar la mente ayuda a mejorar el rendimiento físico y psíquico, hoy en día existen muchos soportes en internet que nos servirán de ayuda para realizar cualquier tipo de deporte dirigido. Descubre las ventajas para practicar Yoga, es una práctica que ofrece múltiples beneficios en la etapa de crecimiento de los niños y niñas. Otra de las actividades clave para este tipo de días es el Scape Room, bien puedes acudir a algún local próximo a tu localidad, o también puedes disfrutar de la aventura de escapismo desde casa. Mediante libros propios de escape o juegos de mesa, deberás resolver pruebas en equipo y jugar a contratiempo para lograr el objetivo final.

¡Si no sabes qué hacer, no dejes que el aburrimiento te atrape!


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?