Floralia
Hoy desde nuestro blog de Casa de Caramelo queremos hablaros de este juego de la marca Djeco llamado “Floralia”, recomendado para niños y niñas de 4 a 8 años con una duración aproximada de 15 minutos y de 2 a 4 jugadores. Un juego perfecto para los amantes de la jardinería y con el que practicaremos la memoria de una forma divertida.
El objetivo de este juego es ser el primer jugador que haga crecer su semilla hasta convertirse en una maravillosa flor. Para ello tendremos que ir pasando las hojas de la libreta hasta llegar a la última hoja que aquí tenemos la flor.
El juego se compone de lo siguiente:
- Tres pirámides con tres caras cada una que serán la que haga avanzar a nuestra carta y con las que tendremos que practicar la memoria.
- 5 fichas abeja.
- Un dado de manera grande, muy manipulativo sobre todo para los más pequeños.
- Y cuatro libretas, plastificadas con una alta resistencia.
- Caracol: si nos sale el caracol, deberemos girar uno de las tres pirámides hacia el lado que sale el caracol. Y si nos sale el símbolo que necesitamos lograremos pasar la pagina de nuestro cuaderno. Por esta misma razón hay que memorizar bien las caras para saber cual de todas usar.
- Pájaro: si nos sale el pájaro será la misma acción que el caracol, pero para el lado contrario. Es decir, giraremos una de las pirámides hacia el lado del pájaro.
- Pájaro/caracol: en este caso podemos elegir voltear cualquiera de las pirámides tanto hacia el lado del pájaro como del caracol.
- Abeja: en este caso el jugador conseguiría una ficha abeja, y si logra dos fichas abeja podrá pasar directamente la hoja de su cuaderno y devolverá las fichas a la mesa.
Repartiremos a cada jugador una libreta en las que todas tienen el mismo dibujo lo único que cambia es el color de la flor (colocaremos nuestra libreta abierta por la primera página). Las tres pirámides las pondremos a la vista de todos y las abejas en fila delante. Como siempre empezará a jugar el más joven de la mesa, cogerá el dado y lo lanzará, pueden darse las siguientes opciones: En el dado encontraremos 2 caras con el lado caracol, otras dos caras con el lado pájaro, una cara de abeja y otra cara de pájaro/caracol.
Y como hemos mencionado antes el primer jugador que consiga hacer crecer su flor será el ganador. Un juego perfecto para practicar la memoria, así como para entender de forma divertida el proceso vital de las plantas, perfecto para el aula. Un juego que os lo recomendamos muchísimo tanto por la temática que les introducirá en el mundo de la naturaleza como para practicar la memoria y la observación.
Pincha en este enlace para acceder al producto de nuestra web: https://www.casadecaramelo.com/p10193760-floralia....
Deja un Comentario