Simon
Hoy desde nuestro blog de Casa de Caramelo queremos hablaros de uno de los primeros juegos electrónicos que hubo para niños que tuvo un gran éxito durante los años 80, concretamente se creo en 1978. ¡Es un juego en solitario para mayores de 8 años y muy recomendado para personas mayores!, ya que es un juego de memoria. Como podéis ver tiene forma de disco y en una de sus caras se pueden ver cuatro cuadrantes cada uno de un color, verde, rojo, azul y amarillo. No es muy grande, por lo que es perfecto para llevar a cualquier sitio y aunque es de plástico es un plástico muy duro y resistente, ya que a pesar de todas las veces que el nuestro se ha golpeado o caído al suelo sigue totalmente intacto.
En la parte frontal tiene un botón de inicio y un altavoz y por la parte de atrás tenemos el compartimento para las pilas, que para abrirlo necesitaremos un pequeño destornillador, necesita tres pilas de las normales llamadas AAA, aunque vienen incluidas en el juego.
El juego consiste en lo siguiente una vez que lo encendamos hará un sonido muy característico como este y nos señalara uno de los botones encendiéndose la luz. Nosotros tendremos que presionar el mismo, si lo hemos hecho correctamente, nos volverá a señalar el mismo color y añadirá otro mas, deberemos repetir la secuencia y así continuamente hasta ver cuantos podemos memorizar en nuestra mente.
Como hemos dicho antes, un juego muy sencillo, pero totalmente recomendable para ejercitar nuestra memoria, para niños y para adultos. Así que te invitamos a que lo pruebes y sea uno de tus imprescindibles en casa.
Si os ha gustado este juego, no dudes en comprarlo en nuestra web de venta online Casa de Caramelo. No olvides seguirnos en nuestro canal de Youtube para seguir disfrutando de muchas novedades acerca de juegos y libros educativos.
Pincha en este enlace para acceder a este juego en nuestra web: https://www.casadecaramelo.com/p7761726-simon.html
Deja un Comentario