Casa de caramelo

Aprender a atarse los zapatos

Hoy desde nuestro canal Casa de Caramelo me gustaría hablaros sobre este juego que fomenta la autonomía personal del niño/ha llamado Atazapatos. Como veis un juego de la marca Henbea, recomendado para niños y niñas de 2 años de edad en adelante. Debemos valorar el momento evolutivo del niño y respetar su ritmo de aprendizaje, no tiene por que haber ninguna prisa en adelantar los procesos.

Se trata de unos zapatos de plástico y cordones para aprender a atarlos y hacer lazos de forma autónoma.


Para los niños y niñas supone todo un reto atarse los cordones, supone un gran paso para ellos, pero complejo. Con este material podrán ensayar tantas veces como quieran hasta lograrlo por completo. Ideal para practicar a atarse los zapatos en grupo, sentados en una mesa o por que no, en el suelo. Utiliza tu zapato también como plantilla en un papel y luego decóralo como quieras. Los objetivos pedagógicos que se pretenden alcanzar con este juego son: desarrollar la autonomía personal, aumentar la destreza manual y la coordinación, además de familiarizar al niño/a con los nudos y la realización del lazo.

En primer lugar, enseñaremos a realizar el nudo, después el lazo y finalmente el doble lazo. Recurso perfecto para llevarlo a la práctica el último curso de guardería y escuelas infantiles y también el primer curso escolar de educación infantil.

Contenido: Bolsa de 6 zapatos con cordones en 5 colores.

Puedes comprarlo en nuestra web:

https://www.casadecaramelo.com/p8644514-ata-zapato...

O puedes ver el video en nuestro canal de YouTube, ah y no te olvides de seguirnos en nuestro canal!.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?