Casa de caramelo

Juego de cartas: The mind

Hoy desde casa de caramelo queremos hablaros de un juego de cartas colaborativo de la casa Mercurio llamado “the mind”. Para mayores de 8 años, un juego rápido con una duración de 20 minutos y de 2 a 4 jugadores.

Leer la caja por detrás: como nos dice la caja “the mind" es más que un simple juego. Es un experimento…


Básicamente el juego consiste en ordenar una baraja del uno al cien entre todos los jugadores… un juego muy sencillo, pero como acabamos de leer cada turno el jugador deberá tirar su carta sin saber que cartas tiene o va a tirar el siguiente jugador y no valdrá hablar, hacer gestos o cualquier tipo de expresión.

La caja contiene un total de 120 cartas y un manual de instrucciones.

Colocaremos el mazo de 100 cartas mezcladas que van con los números del 1 al 100. Y luego tenemos tres tipos de cartas diferentes:

El conejo luminoso: Son las vidas que tenemos, que en el momento que nos quedemos sin ellas habremos perdido la partida. Y cada una de ellas las perderemos en el momento que nos equivoquemos, que lo veremos más adelante. En el caso de que nos quedemos sin vidas, la partida habrá acabado.

Las estrellas, que se asemejan a unas estrellas ninjas: Son cartas de ayuda, que podremos utilizarlas en algún momento, siempre y cuando todos los jugadores se pongan de acuardo que nos facilitará el llevar la partida a buen puerto.

cartas de nivel: que las pondremos ordenadas, de menor a mayor, es decir que la primera carta de todas será la del nivel 1. En alguna de ellas veremos que tienen en una esquina un dibujo, eso quiere decir que si superamos ese nivel obtendremos como recompensa una estrella o una vida extra.

Dependiendo del número jugadores las cartas variaran:

Si son 2 jugadores jugaremos del nivel 1 al 12, con 2 vidas y 1 estrella.

Si son 3 jugadores jugaremos del nivel 1 al 10, con 3 vidas y 1 estrella.

Y si son 4 jugadores jugaremos del nivel 1 hasta el 8, con 4 vidas y 1 estrella.

El resto de estrellas y vidas que sobren se guardarán en la caja.

Así que explicado todo esto empezamos a explicar la partida… Según en el nivel que estemos cada jugador recibirá el mismo numero de cartas, es decir si estamos en el nivel 1 cada jugador cogerá una carta, en el nivel 2, dos cartas, en el nivel 3,3 cartas etc…

  • Cada jugador verá sus cartas, pero no podrá ver las de sus compañeros, tampoco se podrá hablar entre ellos o hacer gestos.
  • Deberemos colocar nuestras cartas en la mesa de forma ascendente, es decir de menor a mayor. En este juego no hay orden de turno si que cada jugador ira poniendo sus cartas, en función de los números más cercanos. Es decir imaginemos que tenemos el número 23 y el 26, pues podemos echar las dos cartas (pero nunca a la vez) es decir echaremos una y después la otra para dar la oportunidad de que si un compañero tiene el 24 o el 25 pueda echarlo.
  • En el caso de que un jugador eche una carta a la mesa y uno de los jugadores tenga una carta inferior, el jugador que tenia la carta inferior descartará al mazo esa carta y también se quitará una carta de vida y se seguirá jugando la partida normalmente.
  • En el caso de que tengamos muchas dudas de qué carta es la más baja, si entre todos los compañeros consensuamos podremos utilizar una estrella, la dejaremos en el mazo y cada jugador enseñará a los demás la carta mas baja que tiene.
  • Según vayamos jugando cada vez será mas complicado, ya que tendremos mas cartas en la mano hasta un máximo de 12 cartas. Como hemos dicho antes en función de los jugadores los niveles variaran, desde el nivel 8 hasta el 12. Ganaremos todos en el caso de que lleguemos al nivel máximo y no se nos hayan gastado todas las vidas.

Puedes comprar este juego en nuestra web, aqui te dejamos el enlace:

https://www.casadecaramelo.com/p7624222-the-mind.h...

También puedes ver el video explicativo en nuestro canal de YouTube, ah y no olvides suscribirte!



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?