Casa de caramelo

Juego de mesa monza

Hoy desde casa de caramelo os queremos hablar de un juego de mesa, en el que necesitaremos un coche de carreras rápido, una táctica sofisticada y un poco de suerte. Un juego apto para toda la familia con reglas fáciles de entender, para mayores de 5 años y de 2 a 6 jugadores.

El juego contiene 6 coches de carreras de diferentes colores, 6 dados de colores, 1 tablero y las instrucciones de juego. El objetivo del juego para proclamarse ganador o ganadora será como es normal en una carrera de coches es ser el primer jugador en llegar a la meta.


Con este juego favoreceremos las primeras reflexiones tácticas, perfecto para introducir a nuestros peques en el mundo de los juegos de mesa. También para los más pequeños que todavía no controlan muy bien los números ni las sumas.

La Duración del Juego: unos 10 a 15 minutos Seis coches de carreras están preparados en la salida para la gran carrera. Pero, sólo el que saque los colores adecuados con los dados y los sepa combinar con sagacidad, avanzará rápido hacia adelante. ¿Quién podrá aprovechar la mayor parte de los colores que salgan, para así ser el primero en llegar a la meta?

Preparación del Juego:

Desplegaremos el tablero en el medio de la superficie de juego. Cada niño escoge un coche de carreras y lo coloca en posición de salida. Allí están marcadas flechas. El resto de coches que no vayamos a utilizar los guardaremos en la caja.

Se juega por turnos siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Comienza el niño más pequeño: Empieza tirando los seis dados de colores, Si nos fijamos los seis dados de colores coinciden con los colores de las casillas de la pista de carreras. Deberemos desplazar nuestro coche por la pista de acuerdo con los colores que nos han salido en los dados. El coche puede moverse por cualquiera de las tres pistas siempre y cuando en las casillas de colores que avance estén contiguas, es decir que estén tocándose. Pero ojo, dependiendo como ordenemos nuestros colores podremos avanzar mas o menos, por eso tendremos que intentar hacer varias combinaciones hasta encontrar la mas adecuada.

Te recomendamos que te pongas los dados en fila con el orden que vayas planificando. Una vez que hayas utilizado todos los dados posibles y hayas movido tu coche, tu turno habrá acabado y será el turno del siguiente compañero.

Os cuento alguna norma básica para tener en cuenta:

  • Los coches solo pueden avanzar hacia adelante. .
  • Como he dicho antes solo se puede avanzar por las casillas contiguas.
  • Las casillas con neumáticos no podremos pasar con nuestro coche por ahí.
  • Puedes pasar con tu coche por la casilla de otro compañero sin problemas, pero en el caso de que caigas en una casilla que ya esté ocupada, el coche allí estacionado será desplazado hacia atrás dentro de la misma pista que ya ocupa.

El juego terminará cuando el primer jugador cruce la meta.

Variante de Juego

Siempre que un jugador finalice su movimiento con el color del dado coincidente al color del coche de carreras, podrá avanzar una casilla extra adicional, siempre que esta desocupada e incluso en otro carril.

Y hasta aquí el juego de hoy, espero que os guste tanto como a nosotros… nos parece un juego de lo más sencillo y que pueden pasarse horas jugando. Si quieres comprarlo puedes hacerlo en nuestra web, casa de caramelo.

https://www.casadecaramelo.com/p7624324-monza.html

También podéis ver este producto en nuestro canal de YouTube, ah y no os olvidéis de suscribiros!.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?