Casa de caramelo

Juegos de cartas: piratatak y diamoniak

Hoy desde casa de caramelo queremos hablaros de estos dos juegos de cartas de la marca Djeco… dos de sus productos estrella que más éxito tienen. Tienen la misma dinámica de juego lo único que cambia son las ilustraciones, una enfocada en el mundo de los piratas y otro en el mundo de las princesas, para nuestro gusto un poco estereotipado pero bueno no entraremos en esos detalles.

Un juego para mayores de 5 años, de 2 a 4 jugadores, con una duración de aproximadamente 15 minutos y con una robusta caja de cartón perfecta llevarla a cualquier lado. El juego se compone de 55 cartas. Un primer juego de estrategia y aventuras para introducir a los más pequeños en el mundo de los juegos de mesa.


Como hemos dicho, los dos juegos tienen la misma dinámica de juego, así que sólo vamos a explicaron uno de ellos, concretamente, Piratatak.

El objetivo del juego es ser el primer jugador en construir el barco de su color que se compondrá de seis cartas (en el caso de diamoniak lo que tendremos que hacer es construir un castillo). ¡Un juego imprevisible en que podrás jugar en tu turno todas las veces que quieras, pero corriendo muchos riesgos!

El juego de cartas se compone con un total de 55 cartas repartidas de la siguiente manera:

- 24 cartas de barco de 4 colores diferentes, es decir seis cartas de barco de cada color, que son las que os acabo de enseñar.

- 20 cartas monedas de oro que sirven para comprar piezas de barco a otro jugador.

- 8 cartas de pirata, que serán los más temidos ya que, si nos tocan, deberemos descartarnos de tres cartas.

- 3 cartas cañón, que si tenemos alguna en nuestro poder, impediremos que el pirata nos pueda robar las tres cartas.

Preparación del juego:

Barajaremos todas las cartas y las colocaremos en el centro de la mesa, se jugará como siempre en el sentido de las agujas del reloj y comenzará el jugador más joven de la partida.

El jugador que comienza robará una carta y la mostrará a los demás jugadores (siempre cada jugador en su turno esta obligado a robar una carta del mazo). Cada jugador puede robar en su turno mas de una carta. Se podrán dar las siguientes situaciones:

  • Si sale una carta barco, en el caso de que sea su primera carta barco, ese será el color del barco que tenga que construir para ganar la partida (en el caso de que sea nuestra primera carta y otro jugador ya este construyendo ese barco, la guardaremos en la reserva). Si ya la tenemos la guardaremos en nuestro poder para que otro jugador nos la compre.
  • Si me sale un pirata, deberemos dejar el pirata en el mazo de descartes junto a tres cartas que tengamos en nuestro poder (ya sean monedas, piezas de barco que incluso pueden ser las de nuestro barco en el caso de que no tengamos otras que descartar). Al no ser que tengamos en nuestro poder un cañón que, tirándolo al mazo de descartes junto con el pirata, nos libraremos de pagar las tres cartas. Y en los dos casos perderíamos el turno que pasaría al siguiente compañero.
  • Si tenemos en nuestro poder tres monedas podemos comprar a cualquier compañero una pieza del barco que tenga en su poder y que nosotros necesitemos para construirlo, el otro jugador no se podrá negar a dárnoslo. Ah y si vas a comprar a otro jugador no tienes que robar carta del mazo, sólo podrás hacer la acción de comprar y luego pasará tu turno.

El juego terminará cuando uno de los jugadores complete las seis piezas de su barco del mismo color.

Si quieres comprar cualquiera de estos dos juegos de cartas te dejamos los enlaces a nuestra web:

Piratatak: https://www.casadecaramelo.com/p7631069-cartas-pir...

Diamoniak: https://www.casadecaramelo.com/p7633620-cartas-dia...

Puedes ver el video de como se juega en nuestro canal de YouTube, ah y no olvides seguirnos en nuestra canal!.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?