Casa de caramelo

Jugamos a misión cumplida

Hoy desde Casa de caramelo queremos hablaros del juego colaborativo “misión cumplida”, un juego de bolsillo perfecto para entretener a toda la familia, para mayores de 8 años, con una duración aproximada de 20 minutos y de uno a cuatro jugadores.

Este juego me gusta por varios motivos, primero que es cooperativo, es un juego muy sencillo que en cinco minutos ya puedes empezar a jugar, es un juego también que se puede utilizar a nivel individual y por último es perfecto para mantener nuestra cabeza ágil y practicar el cálculo mental.


Ahora vamos a ver de qué se compone el juego:

  • el mazo de misiones, que son diferentes objetivos que tendremos que cumplir, que ahora lo iremos explicando.
  • el mazo de números, que podremos encontrar los números del 1 al 7 y de cuatro colores diferentes, naranja, rojo, verde y azul.
  • y las instrucciones, no tiene más…

Preparación:

  • Pondremos cuatro cartas de objetivos seguidas, el resto de cartas las colocaremos en el mazo, pero solo el número de misiones que debamos cumplir en función de la siguiente tabla que os explico a continuación, el resto las guardaremos en la caja.
  • justamente debajo de las cartas de objetivos colocaremos al azar otras cuatro cartas de números. Repartiremos cuatro cartas a cada jugador, y siempre deberemos tener el mismo número de cartas, por lo tanto, cuando utilicemos una deberemos robar otra carta de números del mazo.

Como jugar:

  • En nuestro turno deberemos echar una carta de números al tablero e intentar cumplir una de las misiones de arriba. Pero la carta solo la podemos colocar cumpliendo una de estas dos reglas. Podemos colocar nuestra carta sobre una que tenga el mismo valor o sobre otra que sea del mismo color. Es decir, podemos colocar una carta del numero 5 encima de otra carta con el número 5 aunque una sea roja y otra verde, o podemos colocar una carta que sea naranja encima de otra carta que sea naranja, aunque una carta sea un 2 y otra sea un 6. Cuando cumplimos un objetivo lo guardamos para nosotros y volvemos a sacar otro objetivo del mazo.
  • También se puede dar el caso de que se cumplan varios objetivos a la vez, así que es es valido, nos llevaríamos todos los objetivos que hayamos cumplido.
  • Puede darse el caso que al inicio de la partida o cuando saquemos otro objetivo nuevo, se cumpla automáticamente, en ese caso también es válido, nos llevaríamos los objetivos directamente como cumplidos.

Como podemos observar en el fondo de la caja, tenemos una tabla que nos especifica diferentes niveles y el número de objetivos que tendremos que cumplir en función de cuantos jugadores seamos. Hay cuatro niveles de dificultad, el principiante, normal, experto y locura, esto quiere decir que cuanto más vayamos subiendo de nivel en cada juego más misiones deberemos cumplir en esa partida.

También nos especifica tres rangos de jugadores, es decir para 1 jugador deberemos cumplir 12 misiones, de 2 a 3 jugadores deberemos cumplir 15 misiones y para 4 jugadores deberemos cumplir 12 misiones.

No es obligatorio en tu turno cumplir una misión, si no la cumples no pasa nada, pero si deberán intentar guiar las cartas hacia una misión, es decir una misión puede ser que todas las cartas sean rojas, y hay solo dos cartas que son rojas, podemos añadir otra carta más roja, de esa manera acercarnos un poco mas a nuestro objetivo.

El juego se acaba de si sucede una de estas cosas:

  • Cuando hemos cumplido el número total de misiones asignadas
  • Cuando se acaba el mazo de números y no hemos cumplido el total de las misiones.
  • O bien cuando un jugador no puede colocar en su turno alguna de sus cuatro cartas, en este caso también se acaba automáticamente la partida.

Y esto es el juego misión imposible, ¿a que es un juego mu divertido? Os animamos a que lo probéis, es un juego que engancha, como nos ha pasado a nosotros.

Si queréis comprarlo podéis hacerlo en nuestra web:

https://www.casadecaramelo.com/p7794581-mision-cum...




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?