Casa de caramelo

Como se juega a Bata waf

Hoy desde casa de caramelo queremos enseñaros a jugar al juego de la marca Djeco Bata waf, un juego de cartas de 3 a 6 años, de 2 a 4 jugadores y con una duración aproximada de 10 minutos. Me encanta la marca Djeco porque cuida mucho todos los detalles, la caja es super resistente de cartón duro que aguanta cualquier impacto. Todas las imágenes de los juegos de las marcas están hechas por ilustradores o artistas, que es lo que le da este toque tan diferente a la marca.


Este juego se compone de su carta de instrucciones en castellano pero que la tendrás disponible en nueve idiomas más y un total de 36 cartas. Es ideal para tener un primer contacto con los juegos de cartas y para practicar los números del uno al seis. Este es un juego muy típico que se jugaba con las cartas de naipes normales y que solíamos llamar “la guerra”, que enseguida os vamos a enseñar como se juega.

En todas las cartas aparecen simpáticos perros y a su izquierda podemos ver los números del 1 al 6 con una franja de color. Esto indica que hasta donde llegue el color será el numero que representa de la carta (cogemos una carta o varias de ejemplo) si el color azul llega hasta el 4, esa carta será el numero cuatro. Esto puede ayudar muchísimo a los más pequeños a saber que número es mayor o menor.

La forma de jugar es muy sencilla, se reparten todas las cartas entre todos los jugadores, cada jugador colocará su mazo de cartas delante de él, sin mirarlas. Todos los jugadores darán a la vez la vuelta a su carta y la colocarán a la izquierda de su mazo. El jugador que saque el perro más grande de todas las cartas que hay en la mesa será el que se lleve la ronda. Es decir, si uno saca uno cuatro, otro un tres y otro un uno. El numero cuatro será el que se lleve las tres cartas y las colocará debajo de su mazo de cartas.

A veces puede ocurrir que varios jugadores saquen el mismo perro de tamaño, en ese caso estos jugadores deberán gritar “bata waf”, y sacarán otra carta más que la colocaran encima de la anterior. El jugador que en su ultima carta haya sacado la mayor puntuación será el que se lleve todas las cartas. En el caso de que vuelva a haber otro empate se volverá a gritar “bata waf” y sacaremos otra carta de nuevo.

El ganador del juego será el que más cartas tenga en su mazo, ya sea porque a dejado a todos sin cartas o podemos poner una forma de que se acabe el juego, es decir, cuando se acabe el mazo de cada uno se acaba la partida y se hace recuento (en esta modalidad colocaríamos las cartas ganadas en otro mazo aparte).

Con estas cartas podemos trabajar la consecución de números ordenándolas de mayor a menor, de menor a mayor o podemos practicar con los que son un poco más mayores las sumas y restas sencillas. Os recomendamos también para los más peques a sujetar carta de la misma marca que podrás encontrar en nuestra web, que les facilita mucho el agarre y el juego (enseñarlo).

Podéis comprar este juego en nuestra web:

https://www.casadecaramelo.com/p7631061-cartas-bat...

Puedes ver el video en nuestro canal de YouTube ah y no olvides seguirnos!.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?