Casa de caramelo

Como se juega al piou piou

PIOU PIOU:

Hoy desde casa de caramelo queremos enseñaros a jugar a este fantástico juego de cartas de la marca Djeco muy divertido para jugar toda la familia y uno de los más vendidos de esta marca. A partir de 5 añitos ya podremos jugar a este juego en el que el objetivo será ser el primer jugador o jugadora en conseguir 3 polluelos.


Un juego sencillito donde los niños y niñas poder iniciarse en los juegos de cartas de una forma divertida y sencilla. Para eso la verdad es que Djeco es una marca que hace juegos de cartas muy entretenidos y sencillos.

Contenido:

Este juego se compone de 47 cartas, 6 de ellas son zorros, 15 son gallos, 15 gallinas y 11 nidos. Luego tenemos 18 cartas que son huevos o polluelos dependiendo del lado por el que las miremos. Y por supuesto podréis encontrar las instrucciones del juego en diez idiomas diferentes.

Preparación del juego:

Repartiremos 4 cartas a cada jugador y dejaremos el mazo en el centro de la mesa y a su lado también pondremos el mazo de cartas huevo con el lado de los huevos hacia arriba.

Como se juega:

Empezará a jugar el jugador o jugadora más joven y siempre el turno ira en el sentido de las agujas del reloj. El jugador o jugadora que le toque el turno efectuará una de las siguientes acciones:

  • La primera opción es Usar las cartas de gallina, gallo y nido que tengamos en nuestro poder para conseguir un huevo.
  • La segunda opción es usar dos cartas gallina, aunque previamente debemos tener un huevo en nuestro poder, de esta manera conseguiremos eclosionar nuestro huevo y conseguir un pollito. Ah, pero aquí viene lo divertido cuando echéis las dos gallinas deberéis hacer el sonido de la gallina.
  • Y la tercera opción es utilizar una carta de zorro, la echaremos al centro de la mesa y señalaremos a un jugador que tenga un huevo en su poder, este jugador deberá darnos el huevo a nosotros. Pero ojo solo si es huevo, si es polluelo no podrá robárnoslo.
  • Una vez terminado nuestro turno volveremos a coger las cartas que hayamos usado hasta volver a tener un total de cuatro cartas.

Aunque el jugador que le están robando un huevo tiene una forma de evitar que se lo roben y es, teniendo dos cartas gallo en su poder. Si las tiene las echará al centro de la mesa y no podrá robárselo.

Pues ya veis, ¡un juego totalmente recomendable!, si no habéis jugado todavía os animamos a que lo compréis en nuestra web. Seguro que no podéis jugar una sola partida…

También para los más pequeños os aconsejamos el accesorio de Djeco para sujetar las cartas de una forma sencilla ya que para ellos puede ser algo muy complicado el hecho de tener las cartas en la mano sin que se les caigan y a la vez tener que coger una de ellas.

Cómpralo en nuestra web:

https://www.casadecaramelo.com/p7633792-cartas-pio...

Mira nuestra video en nuestro canal de YouTube y suscríbete a nuestro canal....



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?