Casa de caramelo

Magic Hat

Hoy desde nuestro blog de Casa de Caramelo queremos presentaros el juego de Djeco “Magic Hat” o lo que es lo mismo sombrero mágico, recomendado para niños y niñas de mas de seis años, de 2 a 4 jugadores y con una duración aproximada de 15 minutos. El objetivo del juego es descubrir que animal ha hecho desaparecer el mago durante el espectáculo. ¿Serás capaz de adivinarlo?


El juego se compone de seis sobreros como estos, 6 cartas de animales, 4 sombreros y una varita mágica. Colocaremos todos los sombreros de mago en el centro de la mesa, con la parte inferior oculta, para que no se vea el interior. Pondremos las seis cartas de animales en línea boca arriba, una al lado de la otra. En un montón colocaremos las fichas de sobrero de mago y la varita mágica al lado.

Revolveremos todos los sombreros, lógicamente sin que se vea su interior y sacaremos uno de ellos al azar… lo colocaremos en la caja con mucho cuidado de que no sea descubierto. Ese será el animal que el mago ha hecho desaparecer. Colocaremos los 5 sombreros restantes en circulo en el centro de los jugadores junto a las cartas de animales. Comenzará a jugar el jugador mas joven y el turno seguirá en el sentido de las agujas del reloj.

En su turno el jugador podrá realizar una de estas dos opciones:

  • Podrá mirar dentro de un sombrero: El jugador mira en secreto sin que nadie mas lo vea el contenido del sombrero que el elija y lo devuelve a su lugar. Pero cambiaremos el sombrero de lugar, esto si que será visible por todos sus compañeros.
  • Indicar el nombre del animal desaparecido. El jugador anuncia en voz alta el nombre del animal desaparecido. A continuación, mira en secreto dentro del sobrero que se ha apartado.
  • Si es el animal correcto gana la ronda y se inicia una nueva y el jugador a la izquierda del ganador se convierte el primer jugador de la siguiente ronda.
  • Si no es el animal correcto ya no puede participar en esa ronda y deberá mantener en secreto el nombre del animal desaparecido. Los demás jugadores continúan jugando hasta que uno de ellos gane la ronda. En el caso de que solo quede un solo jugador o estén jugando dos jugadores, automáticamente el otro jugador gana la ronda.
  • Cuando se gana una ronda el ganador coge una ficha de sombrero de mago, si un jugador gana la ronda y ya posee un sombrero, la siguiente ficha cogerá una varita mágica y habrá ganado la partida. Es decir, el jugador que gane dos rondas ganará el juego.

También hay una variante experto, que consiste que cuando uno ha visto lo que hay dentro de un sombrero en vez de intercambiarlo con otro, puede cambiar dos de posición, para darle más dificultad al juego.

Como veis un juego de memoria y de agudeza visual perfecto para toda la familia, te dejo nuestro tutorial:


Pincha en este enlace para acceder al producto de nuestra web: https://www.casadecaramelo.com/p10193447-magic-hat...


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?