Casa de caramelo

Monopoly junior

Hoy desde nuestro blog Casa de Caramelo os queremos enseñar a jugar al MONOPOLY JUNIOR, de la marca HASBRO. Como veis recomendado para niños y niñas de 5 años de edad en adelante, de 2 a 4 jugadores y con una duración aproximada de 30 min.

El típico juego del Monopoly pero enfocado para niños/as. Corre alrededor del tablero, compra propiedades, coge cartas de suerte y agana dinero. Cuando un jugador cae en bancarrota, los otros cuentan su dinero y el jugador que más tenga, gana. La primera vez que juegues separa 48 fichas de vendido de la hoja troquelada, saca los 90 billetes y las cartas de suerte.


Antes de comenzar a jugar, colocaremos el tablero en el centro de la mesa. Separamos las 4 cartas de peones de las cartas de suerte. Barajamos el montón restante y las colocamos boca abajo sobre la casilla de suerte en el propio tablero. Cada jugador elegirá un peón y los colocaremos en la casilla de salida.

Busca las 12 fichas circulares que coincidan con tu peón y colócalas delante de ti. Antes de comenzar a jugar debemos elegir a un jugador para que sea el banquero, este se ocupara del dinero que lo repartirá de esta manera:

2 jugadores. 20 a cada jugador

3 jugadores. 18 a cada jugador

4 jugadores. 16 a cada jugador

Empezará el jugador más joven y la partida continuará hacia la izquierda. Tira el dado y mueve las casillas que te indique siempre hacia adelante, cada vez que pases por a la casilla de salida deberás cobrar de la banca 2 billetes.

A continuación, veremos las diferentes casillas que os podéis encontrar:

  • Una propiedad sin dueño: si no tiene dueño deberás comprarla, paga a la banca la cantidad mostrada y será tuya. Tendrás que colocar una de tus fichas de vendido en la banda de color para que todos los jugadores sepan que es tuya.
  • Una propiedad con dueño: si la casilla es de otro jugador, deberás pagarle el alquiler que muestra la casilla, pero si la casilla es tuya no tendrás que pagar nada.
  • Una pareja/alquiler doble: Si un jugador es dueño de las dos propiedades del mismo color, el alquiles es el doble de la cantidad mostrada en esas casillas.
  • Salida: Cada vez que pases por esta casilla deberás cobrar 2 billetes.
  • Suerte: Coge la carta de suerte de arriba del montón, léela en voz alta y sigue las instrucciones.
  • Ve a la cárcel: ve directamente a esta casilla sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar dinero. Al comienzo de tu siguiente turno paga 1 billete o usa una carta de quedas libre de la cárcel si tienes una. Si que podrás cobrar los alquileres desde la cárcel.
  • Solo visitas: Estas solo de visita si caes en esta casilla.
  • Parking gratuito: No hagas nada, solo tomate un descanso.

El juego termina cuando un jugador cae en bancarrota, el resto de jugadores cuentan su dinero y el que más dinero tenga ganará la partida.

Asique ya sabéis, si os ha gustado este juego no dudéis en comprarlo para vuestros peques de la casa, debajo de este vídeo te dejo el enlace directo hasta nuestra web. No olvides seguirnos en nuestro canal de Youtube donde seguiremos ofreciéndote novedades muy interesantes acerca de juegos y libros educativos. Nos vemos en el próximo vídeo.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?