Casa de caramelo

Jugamos a Bataflash

Hoy desde casa de caramelo queremos enseñaros a jugar al juego de la marca Djeco bataflash, un juego de cartas a partir de 5 años, de 2 a 4 jugadores y con una duración aproximada de 15 minutos. Me encanta la marca Djeco porque cuida mucho todos los detalles, la caja es super resistente de cartón duro que aguanta cualquier impacto. Todas las imágenes de los juegos de las marcas están hechas por ilustradores o artistas, que es lo que le da este toque tan diferente a la marca.


Este juego se compone de su carta de instrucciones en castellano pero que la tendrás disponible en nueve idiomas más y con un total de 32 cartas. Un juego muy sencillo de observación, perfecto para trabajar la atención y también para niños y niñas autistas.

Todas las cartas se componen de una macedonia de animales, parecen todas igual pero todas son diferentes, si observamos bien en casi todas salen los mismos animales y hay alguno que siempre falta. Podrás ver que algún animal en unas cartas aparece mas grande y en otras cartas más pequeñito.

La forma de jugar es muy sencilla, se barajan las cartas y repartiremos todas entre los jugadores, si son tres jugadores descartaremos 2 cartas. Cada jugador pone sus cartas delante de él boca abajo. Los jugadores le dan la vuelta al mismo tiempo a la carta superior de su mazo. El primer jugador en encontrar un animal común a todas las cartas volteadas, siempre y cuando sea posible, grita el nombre de dicho animal:

- el animal es común a todas las cartas: el jugador coge las cartas y las mete en su juego.

- un jugador se equivoca: este da una carta de su juego a cada uno de los jugadores, quienes la meten bajo sus correspondientes mazos de cartas. Luego, cada jugador recupera la carta que había puesto en el centro de la mesa y la mete debajo de su propio mazo. Después, la partida continúa (los jugadores dan la vuelta al mismo tiempo a la carta superior de su mazo).

PS: Cuando no hay ningún animal común a todas las cartas, cada jugador coge su carta y la pone debajo de su mazo. A continuación, los jugadores cogen una nueva carta y el juego continúa.

Fin de la partida: Cuando uno de los jugadores consigue todas las cartas ha ganado la partida. Os recomendamos también para los más peques a sujetar carta de la misma marca que podrás encontrar en nuestra web, que les facilita mucho el agarre y el juego (enseñarlo).

Podéis comprar este juego en nuestra web:

https://www.casadecaramelo.com/p7633784-cartas-bat...

Podéis ver en nuestro canal de YouTube juegos de cartas de observación parecidos a este:



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?