La ratita presumida

La ratita presumida

13,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788484642343
MarcaKalandraka
Peso0,35 Kg


Edad: +3 años

Tiempo de juego: Sin especificar

Jugadores: 1

Material: Papel

Medidas: 22 x 22cm



Todos los animales querían casarse con la ratita, pero ninguno era lo que ella buscaba. Disfruta de esta tradicional historia en versión de cuento divertido y entretenido, perfecto para leer antes de ir a dormir.

Acercar la lectura a personas con necesidades de apoyo educativo es el reto de la colección Makakiños, creada por KALANDRAKA en colaboración con la Asociación Bata, que atiende a personas con trastornos del espectro autista y a sus familias. Esta iniciativa pionera intenta acercar y estimular el camino de la lectura a todas y todos, ayudando a romper las barreras de la incomunicación y haciendo comprensible el mundo de la fantasía a muchas niñas y niños.

Estos libros “de fácil lectura” buscan una mayor concreción y comprensión a nivel escrito y visual a través de un lenguaje de pictogramas SPC (Símbolos Pictográficos de Comunicación), basado en dibujos y colores, que ha sido creado en Estados Unidos por Roxanna Mayer-Johnson. El texto se ha adaptado reduciendo las palabras con carga simbólica, las metáforas y restando abstracción al lenguaje.

Frente al valor simbólico de fotografías de Pablo Mestre en la edición convencional, las ilustraciones de Alicia Suárez destacan por su carácter descriptivo, su alegre colorido, y refuerzan la dimensión lúdica del cuento. Son imágenes perfectamente asociadas al texto, claras, expresivas, y en las que se aprecian los pequeños detalles para ayudar a que se entiendan bien. La colección ya cuenta con adaptaciones de relatos tradicionales como “El conejo blanco”, “Chivos chivones”, “El patito feo” y la obra de creación “¿A qué sabe la luna?”. A estos se suma una línea complementaria, Makakiños día a día, formada por “Nicolás va a la biblioteca”, “Nicolás va de compras” y “Nicolás cocina sin fuego”. Se trata de un material de apoyo que se puede utilizar también en centros de Educación Infantil, para un primer acercamiento a los libros por parte de los pre-lectores

Asimismo, disfrutar de un libro desde pequeños favorece el aprendizaje de palabras complejas y no complejas con mayor rapidez, mejora su comprensión, la ortografía, la expresión, la redacción, ejercitan su cerebro y estimulan enormemente su creatividad e imaginación.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario