El oro maldito

El oro maldito

17,90 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras4010168239989
MarcaHaba
Peso0,44 Kg


Edad: +5 años

Tiempo de juego: 15 a 20 min

Jugadores: 1 o más

Material: cartón y madera

Medidas:22,7 x 22 x 5,5 cm



Valientes aventureros han encontrado en una isla secreta un saco lleno de oro. Por desgracia, entre el botín de oro se encuentran también monedas malditas que invocan al temido Capitán Black. El que, con algo de suerte, consiga extraer la mayor cantidad de monedas de oro del saco y acumularla en su caja, irá sacando ventaja. Pero, cuidado, debéis protegeros del oro negro maldito.

Cuatro valientes aventureros se reparten el oro de un saco que encuentran en la isla secreta «Black Island». Entre las monedas de oro, hay también extrañas monedas negras. Para los aventureros, éstas no tienen ningún valor y las apartan sin preocuparse. Lo que no saben es que el tesoro pertenece al Capitán Black, el pirata más temido de todos los mares. El Capitán ha protegido sus monedas con una maldición: si alguna vez alguien osara robar el tesoro, las monedas malditas lo llamarían a él y a su barco. Así, los aventureros se encuentran en peligro, porque con cada moneda negra que extraen del saco, el barco pirata se acerca un poco más.

Desarrollo del juego: El número de jugadores determina la cantidad de rondas. El jugador más joven empieza la primera ronda con su jugada. Atención: en una ronda, cada jugador habrá tenido varios turnos. Una jugada consta de: 1. Extraer monedas del saco 2. Evaluar monedas y pasar el saco.

1. Extraer monedas del saco Cuando llegue tu turno, introduces una mano en el saco y extraes de una vez la cantidad de monedas que desees. Atención: por supuesto, no puedes mirar el interior del saco.

2. Evaluar monedas y pasar el saco ¿Qué monedas has extraído? • ¿Solo monedas de oro? ¡Estupendo! Puedes meterlas todas en la rendija de tu caja de madera. • ¿También monedas negras? ¡Qué pena! ¡Has cogido oro maldito! Coloca una moneda negra en las casillas del centro de la isla. Por desgracia, el resto de monedas debes introducirlas de nuevo en el saco. Importante: si sacas varias monedas negras del saco, deberás poner solo una en la isla. El resto de monedas negras deberás introducirlas, junto con las monedas de oro, de nuevo en el saco.

Cuando termine tu turno, pasas el saco al siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj. Atención: el barco pirata se pasa solo después de que haya terminado la ronda.

Final de la ronda: La ronda termina cuando un jugador haya colocado la última moneda negra en la isla. Meted todas las monedas negras en el saco y levantad el tablero. A continuación, contad las monedas de oro que habéis acumulado. El jugador con menos monedas coge dos cartas con papagayo. En caso de que varios jugadores cuenten con el menor número de monedas, todos cogerán dos cartas con papagayo. Este/estos jugador/es suman las monedas que aparecen en las cartas con papagayo a las suyas.

Cartas con cofre: Y, seguidamente, todos los jugadores reciben cartas con cofre: • El o los jugadores con la menor cantidad de monedas: 1 carta con cofre • El o los jugadores con la segunda menor cantidad de monedas: 2 cartas con cofre • Y así sucesivamente... Atención: el jugador con la mayor cantidad de monedas recibe un máximo de 4 cartas con cofre. Las cartas son vuestro premio. Podéis contemplarlas y, después, dadle la vuelta de nuevo y guardadlas hasta el final del juego.

Preparación para la siguiente ronda: Poned a un lado las cartas con papagayo utilizadas porque no se volverán a necesitar. Todas las monedas se guardan de nuevo en el saco y se mezclan brevemente. Colocad el tablero de nuevo encima de la cruz. El barco pirata pasa en el sentido de las agujas del reloj al siguiente jugador, que empieza la siguiente ronda.

Finalización del juego: El juego termina cuando el barco haya dado una vuelta completa a la isla; es decir, cuando haya pasado por todos los jugadores. Ahora todos los jugadores cuentan sus cartas con cofres llenos de oro. Los cofres vacíos no valen nada. Gana el jugador que haya acumulado el mayor número de cofres llenos. En caso de empate, gana el jugador que tenga en total el mayor número de cartas con cofre (lleno y vacío).


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario