El tobogan arcoiris

El tobogan arcoiris

18,90 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras4010168238999
MarcaHaba
Peso0,64 Kg


Edad: +2 años

Tiempo de juego: 15 a 20 min

Jugadores: 1 o más

Material: cartón y madera

Medidas:22,8 x 22,7 x 6,8 cm



El Gato Timi quiere deslizarse por el arco iris igual que las ovejitas. Los niños lo ayudan construyendo para él un tobogán arco iris. Al mismo tiempo aprenden los números del uno al tres y los seis colores del arco iris.

1 tobogán arco iris (compuesto de 3 elementos), 1 tablero de juego para montar como un puzzle (compuesto de 3 piezas), 1 figurita Bárbara Ovejita, 1 figurita Gato Timi, 1 dado de puntos, 6 bandas de arco iris, 12 fichas de nubes, 1 instrucciones del juego.

Comienza el juego:

Los niños juegan por turnos en el sentido de las agujas del reloj. Comienza tirando el dado aquel que alguna vez haya contado nubes en el cielo.

Pregunten a su hijo: ¿Qué ha salido en el dado? ¿Una, dos o tres nubes? Salta con Bárbara Ovejita las fichas de nubes que quieras y detente sobre una nube de arco iris, es decir, sobre una de las fichas que están boca abajo. Al hacerlo cuenta en voz alta (uno, dos, tres). Da la vuelta a la ficha sobre la que ahora está Bárbara Ovejita.

Pregunten a su hijo: ¿Qué es lo que ves en la ficha? • ¿Un color? ¿Cómo se llama ese color? ¿Rojo, naranja, amarillo, verde, azul o violeta? Di el nombre de ese color, coge la banda del color del arco iris correspondiente y ponlo en el tobogán arco iris. Ayuden ustedes si el niño no sabe la respuesta. De esta manera se irá montando el arco iris poco a poco de abajo arriba. • ¿Una nube de lluvia? Lástima. Llueve demasiado fuerte por desgracia. No se puede ver ningún arco iris. Esta vez no es posible seguir montando el arco iris.

La ficha permanece boca arriba. Ahora es el turno del siguiente niño que tirará el dado.

Final del juego La partida acaba una vez que las seis bandas del arco iris estén montadas en el tobogán arco iris. El niño que haya colocado la última banda del arco iris hará que el gatito baje de la nube deslizándose por el tobogán. Díganle a su hijo: Fantástico. Hemos montado juntos el tobogán arco iris. Ahora puedes hacer que baje el gatito Timi por el tobogán. ¡Y así se da fin a la partida!

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario