El botín de los piratas
7,20 €
Edad: +5 años
Tiempo de juego: 15 a 20 min
Jugadores: 2 a 4 jugadores
Medidas 16 x 16 x 5,5 cm
El botín de los piratas
Los jugadores asumen el papel de pequeños piratas que han conseguido un enorme botín.
Puesto que ninguno de ellos quiere tener fichas repetidas, pueden regalarlas a los demás jugadores. Sin embargo, no siempre les hará ilusión. Al final, gana el que haya reunido más piezas individuales. Los pequeños piratas quieren repartirse entre ellos su enorme botín y cogen una pequeña parte del mismo por turnos. Al hacerlo, cada pirata trata de no obtener piezas repetidas. Las piezas duplicadas se regalan rápidamente a otro jugador, al que no le hace especial ilusión pero lo agradece amablemente. Un divertido juego de memoria sobre recolectar, regalar y agradecer en el que al final no gana necesariamente el pirata que consigue el mayor número de piezas del botín.
Desarrollo del juego: jugáis en el sentido de las agujas del reloj. Empieza el último jugador que haya cumplido años. Dale la vuelta a dos de las fichas del centro de la mesa de forma que todos los demás jugadores puedan verlas.
A continuación, decide:
- si te quedas con ambas fichas,
- si te quedas con una y regalas la otra (al fin y al cabo, no querrás tener ninguna repetida),
- o si regalas las dos fichas a uno o más jugadores. Las fichas que os quedéis o que recibáis como regalo las colocareis apiladas boca arriba delante de vosotros.
Importante: cada uno de vosotros tiene una pila delante de él y únicamente se puede ver la ficha de arriba. Las demás fichas de la pila no podréis volver a mirarlas.
El jugador que recibe una ficha de regalo deberá dar las gracias siempre; así está dispuesto en el código de amabilidad de los pequeños piratas y así ha de cumplirse. A continuación, es el turno del siguiente jugador. Finalización del juego: el juego termina cuando se hayan destapado y repartido las 48 fichas. Comprobad vuestra pila y apartad parejas de fichas iguales. Por desgracia, éstas no sumarán ningún punto. A continuación, contad las fichas individuales que os quedan y, el jugador que tenga el mayor número de ellas, será el ganador.
Ejemplo:
Elías ha reunido las siguientes fichas: 3 tiburones, 2 catalejos, 1 papagayo y 4 barcos pirata. Puesto que las fichas dobles no se cuentan, le
quedan de sus 10 fichas sólo 2 fichas individuales. Por tanto, recibe
2 puntos.
48 fichas de tesoro (4 X 12 motivos diferentes), 1 gato 'El Tuerto', 1 instrucciones del juego.
Se trabaja la competencia espacial-visual, la capacidad de concentración, la agudeza y rapidez óculo-manual mediante la asociación de imágenes a formas y colores con una función específica.
Deja un Comentario