Bellaflor

Bellaflor

9,90 €

Producto Disponible (2 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras4010168221144
MarcaHaba
Peso0,2 Kg


Edad: +3 años

Tiempo de juego: 15 a 20 min

Jugadores: 1 a 4 jugadores

Material: carton

Medidas 11,5 x 18 x 4 cm



Bellaflor está paseando por la pradera recolectando flores para hacerse un collar. ¿Quién será el jugador que recolecte más flores para Bellaflor? Un bonito juego para aprender los colores recolectando flores. Primeras normas de juego, reconocimiento de colores, orientación espacial y toma de decisiones.

¡Vais a recolectar flores! Para ello tiraréis el dado y avanzaréis a Bellaflor sobre la pradera de flores tantas casillas como indique el dado. Si junto a la casilla a la que llega Bellaflor hay una o varias flores, os las podréis quedar. A continuación daréis la vuelta a otra flor y la colocaréis en la casilla del color correspondiente en la pradera de las flores. Gana la partida quien al final haya conseguido el mayor número de flores.

¿Cómo se juega? Vais a jugar por turnos en el sentido de las agujas del reloj. Comienza quien más recientemente haya hecho un ramo de flores. Si no os ponéis de acuerdo, comenzará el niño más pequeño tirando el dado. ¿Qué muestra el dado?

• Uno, dos o tres puntos Avanza a Bellaflor el número de casillas correspondientes en el sentido de las agujas del reloj.

• A Bellaflor Mueve a Bellaflor hasta una casilla cualquiera.

Si junto a la casilla a la que llega Bellaflor hay una o varias flores, puedes quedártelas y colocártelas delante. Pero si está libre el lugar junto a esa casilla, mala suerte, te habrás quedado sin flores. Acto seguido da la vuelta a otra flor y colócala boca arriba en la casilla del color correspondiente en la pradera de las flores. Si no queda ninguna flor más boca abajo, no podrás poner ninguna en la pradera.

A continuación es el turno del siguiente jugador para tirar el dado.

Final del juego: la partida acaba cuando se han repartido todas las flores entre los jugadores. Cada niño apila sus flores formando un montón. Ganará la partida quien tenga la torre de flores más alta y recibirá de Bellaflor una maravillosa corona de vencedor, naturalmente hecha con flores. En caso de empate serán varios los ganadores.

1 Bellaflor, 1 pradera de flores, 24 flores, 1 dado, 1 instrucciones del juego.

Se trabaja la competencia espacial-visual, la capacidad de concentración, la agudeza y rapidez oculo-manual mediante la asociación de imágenes a formas y colores con una función específica.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario