La cuadrilla de los cerditos
21,90 €
Edad: +5 años
Tiempo de juego:20 min
Jugadores:2-7
Medidas:22,8 x 5 x 22,8 cm
La cuadrilla de los cerditos
La alegre cuadrilla de los cerditos ha organizado una carrera por el campo.
Pero como el camino es muy estrecho a veces saltarán unos encima de otros y se aprovecharán de ello para correr sin agotarse. Incluye además una serie de desafíos de equilibrio que deben ser hechos con las propias piezas del juego.
Reglas del juego:
- Preparación para la carrera: Colocad los 8 segmentos uno a continuación
del otro, de modo que formen un largo
sendero (¡hay millones de combinaciones
posibles!); sin embargo, no debéis formar
ningún circuito cerrado, es decir, los dos
extremos del camino deben quedar abiertos.
Cada jugador elige un cerdito y la ficha de
madera del mismo color (que ayudará a
recordar de quién es cada cerdito). Situad
vuestros cerditos bien alineados en un extremo
del sendero, justo antes del primer segmento.
El jugador a quien le quede menos para
cumplir años será el primer jugador. ¡Vamos!
- La carrera: Se juega por turnos, en sentido horario.
Cuando sea vuestro turno, lanzad el dado y
avanzad vuestro cerdito tantos espacios (los
puntos a lo largo del sendero) como indique el
dado. Pero no todo es tan fácil...
En una carrera de cochinillos pueden pasar
otras cosas: cada vez que os salga un 1 negro,
podréis volver a lanzar el dado tras avanzar
vuestro cerdito un espacio (solo si queréis, no
estáis obligados a hacerlo).
Por otra parte, cuando os salga un 3 negro, si queréis, podéis volver a lanzar
el dado tras avanzar vuestro cerdito tres
espacios, pero solo lo podréis hacer si
vuestro cerdito era el último antes del primer
lanzamiento de dado.
Lo de «ser el último» significa que no haya
ningún otro cerdito por detrás del vuestro
(atención: puede pasar que el último cerdito
sea cualquiera de los que forma la última pila).
- Adelantamientos: El sendero es tan estrecho que, para
adelantarse, los cerditos deben saltar unos
por encima de otros. Si un cerdito llega a un
espacio ya ocupado por otro cerdito, se subirá
a hombros de este... y esto es muy interesante,
ya que cuando sea el turno del cerdito de
abajo, ¡deberá cargar con el que lleve a
hombros!
- Pilas de cerditos: A menudo se formarán pilas de tres o más cerditos durante la carrera... si, en una pila, un cerdito está debajo de todos los demás, deberá cargar con todos los cerditos que lleva encima; si está por en medio, deberá cargar con los cerditos que tenga encima, pero dejará atrás a los que tenga debajo; si es el que está más arriba en la pila, saltará y proseguirá solo.
- Alarguemos el sendero: Una vez durante la partida (¡pero solo una!),
cada jugador puede, en su turno, alargar el
sendero. Para hacerlo, debe coger el primer
segmento del sendero (siempre que no haya
ningún cerdito) y ponerlo al final, después del
último segmento.
Después, el jugador debe dejar su ficha de
madera al lado del segmento que ha movido,
para indicar a los demás que ya ha hecho uso de
este derecho.
- Final de la partida: Gana la carrera el primer jugador que lleve a su cerdito hasta el final del sendero y salga del último segmento. Para poder salir del sendero, no es necesario obtener el resultado exacto con la última tirada del dado. Si una pila de cerditos llega al final del sendero, todos los jugadores que tengan el cerdito en esta pila empatan como ganadores.
- Reglas especiales para 2 o 3 jugadores: Si solamente sois 2 o 3 jugadores, cada uno
puede jugar con 2 cerditos. Cada jugador lanza
un dado por cada cerdito; después de lanzar
el primer dado, anuncia qué cerdito moverá
primero. Además, como cada jugador juega con
dos cerditos, cada uno de ellos podrá alargar el
sendero dos veces.
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