El tesoro de los dragones

El tesoro de los dragones

17,90 €

Producto Disponible (2 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras8425402271469
MarcaTranjis Games
Peso0,44 Kg


Edad: +8 años

Tiempo de juego: 30 min

Jugadores: 3-6

Material: cartón

Medidas: 13 x 18 x 4 cm



Todo el mundo sabe que a los dragones les encantan los tesoros. Tanto que a vece se olvidan de lo más esencial: COMER. Acapara el mayor número de objetos valiosos, pero no te dejes arrastras por la codicia y asegúrate de reservar algo de alimento para el largo invierno.

Resumen del juego: El juego se desarrolla en tres o cuatro rondas. Cada una representa un año en la vida del Dragón. En cada turno, cada dragón debe seguir saqueando y acumulando más riqueza, o llevar su parte del botín a una cueva en la montaña. El dragón con el botín más atractivo al final de la partida será el ganador.

Reglas de juego: En su turno, un jugador debe hacer una, y solo una, de las siguientes dos acciones:

  1. Robar una carta y añadirla a cualquier pila de tesoro.
    1. El jugador activo muestra la primera carta del mazo y la coloca bocarriba en la pila de tesoro de su elección.
  2. Colocar su dragón sobre una pila de tesoro.
    1. El jugador activo coloca su ficha de dragón sobre una pila de tesoro que no tenga ya un dragón encima.

El último jugador: Cuando todos los jugadores a excepción de uno hayan elegido pila, el último jugador debe tomar todas las cartas que queden en la última pila de tesoro y en el mazo central.

Fin de año: Los jugadores recuperan sus fichas de dragón y colocan las cartas de su pila elegida bocarriba frente a ellos, a la vista de todos.

Año nuevo:

  • Coloca el mazo del nuevo año en el centro de la mesa. Muestra tantas cartas de este mazo como número de jugadores para iniciar las nuevas pilas de tesoro.
  • El jugador a la izquierda del último jugador del año anterior empieza la nueva ronda.
  • Tras el final del último año, se cuentan los tesoros.

Fin del juego: Primero, los jugadores deben contabilizar los animales que tienen antes de puntuar sus tesoros.

  • En una partida de 3 o 4 jugadores: El jugador que tenga menos animales (vacas y ovejas) en su tesoro es eliminado y no puede ganar. Si hay un empate, los jugadores empatados no son eliminados.
  • En una partida de 5 o 6 jugadores : Tanto el jugador con menos vacas como el jugador con menos ovejas son eliminados de la partida. Si hay empate por el mínimo de vacas o el mínimo de ovejas, los jugadores empatados no son eliminados.

Los jugadores que hayan hecho suficiente acopio de alimento podrán calcular el valor de sus tesoros para determinar el ganador.

El juego de las cartas puede ayudar a tus hijos a aprender a respetar turnos, seguir normas, practicar matemáticas, desarrollar la creatividad, reforzar la memoria y abordar la competitividad desde una perspectiva positiva.


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario