Los osos veraneantes

Los osos veraneantes

14,90 €

Producto Disponible (4 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras4010168245331
MarcaHaba
Peso0,5 Kg


Edad: +4

Tiempo: 10-15 min

Jugadores: 2-4

Material: cartón y plástico

Medidas: 24 x 16 x 3 cm



Intenta colocar los 3 osos de color en el aeropuerto. Tira el dado hasta que salga el número 6 y poder acudir a la salida. No dejes que tus rivales avancen. ¡Suerte!

Ganará la partida quien con suerte y visión de conjunto sea el primero en volar a sus islas con sus tres osos veraneantes. Antes de jugar por primera vez Extraed los imanes (osos veraneantes y disco giratorio) con cuidado de los paneles y tirad a la basura los elementos restantes. Montad la flecha en el disco giratorio. Dejad que os ayude una persona adulta.

Reglas de juego:

Jugáis por turnos en el sentido de las agujas del reloj. Comienza quien más recientemente haya volado en un avión por vacaciones. Si no os ponéis de acuerdo, comenzará el jugador más joven haciendo girar la flecha giratoria. La flecha tiene que dar por lo menos una vuelta en círculo; en caso contrario tendrás que repetir el giro.

• ¿Señala la flecha hacia el dado con seis puntos? ¡Qué suerte! Coloca uno de tus osos veraneantes en la casilla de salida de tu color y vuelve a girar la flecha una vez más.

• ¿Señala la flecha hacia otro dado? ¡Qué mala suerte! Pero puedes volver a girar la flecha una segunda y una tercera vez más e intentar sacar el seis.

Para los siguientes vuelos de los osos veraneantes son válidas las siguientes reglas:

• Los osos veraneantes que han salido del aeropuerto volarán siempre en el sentido de las agujas del reloj el número de casillas correspondientes a los puntos del dado.

• Si la flecha señala el dado con seis puntos, el jugador podrá volar con un oso veraneante y volver a girar la flecha una vez más.

• Si un jugador saca un seis y todavía tiene osos veraneantes en el aeropuerto, tendrá que colocar uno de ellos a la casilla de salida.

• Al volar se cuentan todas las casillas, incluidas las ocupadas.

• Hay que volar siempre con un oso veraneante el número completo de puntos indicados en el dado.

• Quien aterrice en una casilla ocupada, «echará» al oso veraneanze que la ocupa, es decir, lo devolverá a su aeropuerto.

• Un jugador tiene que volar con sus osos veraneantes de modo que ninguno de ellos aterrice en una casilla ocupada por otro oso veraneante propio. Si eso no es posible, no se podrá volar en esa jugada.

• Solo se puede volar a las casillas de meta con los osos veraneantes propios.

• Hay que llegar a las casillas de meta con el número exacto de puntos.

• A los osos veraneantes que estén en las casillas de meta no se les puede «echar».

Final del juego: La partida acaba en el momento en que un jugador haya volado con sus tres osos veraneantes a las islas de meta que se correspondan con su color. Este jugador será el ganador de la partida.

Se trabaja la competencia matemática y agudeza visual mediante el lanzamiento del dado, la interpretación del número indicado y el conteo del mismo.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario