Tocado, encontrado

Tocado, encontrado

17,90 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras 4010168241746
MarcaHaba
Peso0,7 Kg


Edad: +3

Tiempo: 10 min

Jugadores: 2-4

Material: tela y madera

Medidas: 22 x 22 x 5 cm



¿Quién no conoce a esos duendes que se meten en el cuarto de los niños y niñas a hurtadillas para esconderles sus juguetes? ¡Ahora los jugadores pueden recuperarlos todos! Al exclamar: «¡Tocado, encontrado!», todos tratan de encontrar el objeto buscado palpando en las bolsas mágicas. Quien se equivoque, se queda con las manos vacías esa ronda. Ahora bien, quien tenga buen tacto en la punta de los dedos, ¡podrá recuperar un juguete perdido!

Comienza el jugador más joven. Da la vuelta a la carta de arriba y deposítala encima de la mesa de modo que sea bien visible para todos. Mirad todos conjuntamente la pieza ilustrada. ¡La vais a tener que descubrir palpando! Cogeos ahora de las manos formando un círculo, contened la respiración y dad juntos la señal de comienzo: «¡Tocado, encontrado!». A continuación soltaros las manos. Ahora vais a palpar una bolsa mágica tras otra para encontrar el objeto buscado. Atención: ¡La cosa puede ponerse muy turbulenta porque buscáis todos al mismo tiempo! En la búsqueda hay que respetar estas importantes leyes del duende mago:

• No está permitido abrir las bolsas, ni mirar en su interior.

• Cuando un niño o una niña coge una bolsa mágica, no puede cogerla ningún otro jugador más.

Solo pueden cogerse aquellas bolsas que estén de nuevo en el centro de la mesa. Si crees que has palpado el objeto buscado, levanta la correspondiente bolsa mágica y exclama en voz alta: «¡Tocado, encontrado!». En ese instante todos los jugadores deben dejar de buscar. Abre la bolsa mágica, saca la pieza de madera y ponla sobre la cartita para la comprobación.

¿Es la pieza correcta? ¡Fantástico! Te quedas la cartita de premio. Vuelve a meter la pieza de madera en la bolsa, ponla en el centro de la mesa y mezcla las bolsas. Da la vuelta a la siguiente carta del mazo. Acto seguido, todos volverán a cogerse de las manos en círculo para dar juntos la señal de inicio. Da comienzo la siguiente ronda.

¿Es otra pieza? Te quedarás entonces sin cartita y no podrás seguir buscando durante esa ronda. Guarda la pieza en la bolsa, ponla en el centro de la mesa y mezcla las bolsas de modo que ningún jugador sepa qué bolsa acabas de abrir. Da la señal de inicio a los demás. A continuación ellos seguirán buscando la pieza correcta

¿Se han equivocado todos excepto un niño o una niña? Este jugador no tiene que seguir buscando solo. Puedes coger la cartita directamente. Da la vuelta a continuación a la siguiente cartita. De nuevo vuelven a cogerse todos de las manos para dar la señal de inicio de una nueva ronda.

La partida acaba en cuanto se han repartido todas las cartas. Gana el niño o la niña con el mayor número de cartas. Si todavía no sabéis contar muy bien, podéis formar una fila con vuestras cartas. Gana el niño o la niña con la fila de cartas más larga. En caso de empate serán varios los jugadores ganadores.

El juego se vuelve más fácil, si...

• durante las primeras partidas se dejan algunos objetos fuera con sus correspondientes cartitas y solo se juega con cinco o seis piezas. • durante las primeras partidas se eligen aquellas piezas que tengan formas muy diferentes.

El juego se vuelve más difícil, si...

• solo se puede palpar con una mano. En aquellos grupos con jugadores de diferentes edades puede establecerse que los jugadores más pequeños jueguen con las dos manos, mientras que los jugadores mayores lo hagan con una sola. • se cambia una pieza encontrada por una de la caja, siempre y cuando quede alguna en ella. La correspondiente cartita se introduce mezclada entre las otras.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario