Código secreto 13+4

Código secreto 13+4

22,90 €

Producto Disponible (4 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras4010168221700
MarcaHaba
Peso0,51 Kg


Edad: +2 años

Tiempo de juego: 15 a 20 min

Jugadores: 2 a 4 jugadores

Material: carton

Medidas: 22 x 22 x 5 cm



Emocionante juego de cálculo en el que el ladrón más habilidoso tirando los 6 dados y descifrando los códigos secretos del museo se llevará el tesoro de ‘Amón Ra’. Cada partida es única. Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones divirtiendo a toda la familia. Cálculo mental.

Los agentes se han preparado durante meses para la noche de hoy. Y es que esta noche da comienzo la misión secreta «Amón Ra». El equipo compuesto por cuatro agentes secretos muy astutos va a entrar a robar en el museo después de descifrar el complicado código del dispositivo de seguridad gracias a cálculos muy precisos. Ya sea con sumas, con restas, con multiplicaciones y con divisiones, los números de los dados tienen que combinarse de manera que los resultados se correspondan con los números del código. ¿Quién será el primero en superar todas las barreras luminosas y atrapar la valiosa máscara de Amón Ra?

¿Cómo se juega? Se juega por turnos en el sentido de las agujas del reloj. Comienza quien recite más rápidamente la tabla de multiplicar del número 7. Tira los seis dados. Mira los números que han salido en el dado y compáralos con el número del código de la ficha que está delante de tu agente.

➞ ¿Muestra alguno de los dados ese número de código? ¡Perfecto! ¡Has desactivado esa barrera luminosa!

➞ ¿No muestra ninguno de los dados ese código? Ahora tienes que calcular ese código con una operación aritmética. Para ello puedes combinar a tu aire los números salidos en los dados mediante sumas, restas, multiplicaciones o divisiones. ¿Has obtenido así el número del código? Entonces has desactivado esa barrera luminosa.

Ahora puedes atravesar la barrera luminosa desactivada: salta con tu agente por encima de la ficha. Pero tu acción no ha concluido todavía. Entrega al siguiente jugador el dado (o los dados) que has utilizado para realizar el cálculo anterior. Tira de nuevo los dados restantes e intenta reventar la siguiente barrera de seguridad. Sigue jugando así hasta que no te quede ningún dado más o hasta que ya no puedas reventar ningún código más. A continuación es el turno del siguiente jugador.

Reglas importantes para los agentes:

• Puede haber un número cualquiera de agentes ante una misma ficha de número.

• Si tu agente se encuentra frente a una bifurcación, puedes elegir qué camino tomar después de haber tirado los dados.

• Sólo se puede utilizar una vez cada dado por operación de cálculo.

Consejo: a menudo son varias las posibilidades de obtener un número. Piensa que cuantos menos dados utilices para un código, mayores serán las posibilidades que tendrás para superar el siguiente código.

Final del juego: el primero en superar la última barrera luminosa (la que lleva el código 20), se hará con la valiosísima máscara de Amón Ra y ganará la partida como el mejor agente contador. Pero tenéis que llegar todos al final de la ronda. Si son varios los jugadores que consiguen llegar a la cámara acorazada que contiene la máscara, compartirán entonces el triunfo.

1 tablero de juego, 4 agentes secretos, 15 fichas de números, 6 dados 1 instrucciones del juego.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario