Recoger y ordenar

Recoger y ordenar

12,80 €

Producto Disponible (2 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras4010168237763
MarcaHaba
Peso0,45 Kg


Edad: +2 años

Tiempo de juego: 15 a 20 min

Jugadores: 2 a 4 jugadores

Material: carton

Medidas:16,1 x 24,3 x 7,1 cm



El Gato Tom necesita ayuda para recoger los juguetes después de jugar. Un primer juego cooperativo de clasificación en el que los más pequeños aprenden a recoger y ordenar. Con estantería para los juguetes en 3D. Con una variante de memoria y una variante competitiva. Reconocimiento de colores y formas, clasificar, motricidad fina, memoria.

En el juego libre, su hijo se entretiene con el material de juego. ¡Jueguen ustedes también! Exploren juntos las ilustraciones de la estantería y de las fichas de los juguetes. Tal vez reconozca su hijo algún juguete que ya posea y con el que le gusta jugar. Animen a hablar a su hijo. Pregúntenle, por ejemplo, qué hace con ese juguete y qué otro puede utilizar del mismo tipo. O busquen en la propia habitación de los niños. ¿Qué juguetes le parecen a su hijo que encajan con las fichas de los juguetes? Si su hijo no conoce todavía todos los juguetes, nómbrenselos y explíquenle para qué pueden utilizarse.

Vamos a jugar: los niños juegan por turnos en el sentido de las agujas del reloj. Comienza aquél que recientemente le haya hecho mimitos a un animalito de peluche.

Pregunten a su hijo: ¿Qué juguete quiere recoger y ordenar el gato Tom? Dirige a Tom a una ficha con el juguete de tu elección.

Pregunten a su hijo: ¿Qué dibujo se ve en la ficha? ¿En qué estante va? Nombra el juguete, luego coge la ficha e introdúcela en la ranura del estante correspondiente.

Si su hijo no está del todo seguro, los demás niños pueden ayudarlo también.

A continuación es el turno del siguiente niño que colocará al gato Tom junto a otra ficha de los juguetes.

Final de la partida: la partida acaba cuando todas las fichas de juguetes estén recogidas y ordenadas. Controlen ahora con su hijo si los juguetes están en los estantes correctos. Para ello abran cuidadosamente el tablero de juego.

1 estantería de los juegos ( = tablero de juego en la base de la caja), 1 gato Tom, 18 fichas de juguetes (6 piezas de construcción, 6 animalitos de peluche, 6 vehículos), 3 cajas de juguetes, 1 instrucciones del juego.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario