El conejito burbuja

El conejito burbuja

12,80 €

Producto Disponible (2 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras4010168221557
MarcaHaba
Peso0,44 Kg


Edad: +3 años Tiempo de juego: 15 a 20 min Jugadores: 2 a 4 jugadores Material: carton Medidas: 15,5 x 23,5 x 7 cm



El Conejito Burbuja chapotea en la bañera con sus juguetes. ¿Tendrás buena memoria para recuperar todos los juguetes que están sumergidos? Tres propuestas de juego para los más pequeños de la casa. Atractiva bañera tridimensional para divertir a grandes y pequeños. Asimilar normas, reconocer colores y símbolos. En el juego libre su hijo se entretiene con el material de juego. Exploren juntos las ilustraciones. Hablen sobre lo que puede verse en las fichas y en torno a la bañera y expliquen cómo se llaman los diferentes objetos. Coloquen las fichas con los símbolos boca arriba junto a la bañera y enseñen a su hijo que en el dado se hallan los mismos colores y símbolos. Practiquen con su hijo a tirar correctamente el dado y déjenle que coloque en la bañera la ficha que se corresponde con la tirada del dado. De esta manera se irá familiarizando con la clasificación de los colores y de los símbolos.

Juego libre: en el juego libre su hijo se entretiene con el material de juego. Exploren juntos las ilustraciones. Hablen sobre lo que puede verse en las fichas y en torno a la bañera y expliquen cómo se llaman los diferentes objetos. Coloquen las fichas con los símbolos boca arriba junto a la bañera y enseñen a su hijo que en el dado se hallan los mismos colores y símbolos. Practiquen con su hijo a tirar correctamente el dado y déjenle que coloque en la bañera la ficha que se corresponde con la tirada del dado. De esta manera se irá familiarizando con la clasificación de los colores y de los símbolos.

Juego 1: ¿Dónde están los juguetes del Conejito Burbuja?

Empieza la función Los niños juegan por turnos en el sentido de las agujas del reloj. Comienza tirando el dado quien más recientemente haya tomado un baño de espuma en la bañera.

Pregunten al niño: ¿Qué se ve en el dado?

• ¿Un color? El niño trata de encontrar una ficha del mismo color. Elige una ficha de la bañera y le da la vuelta.

• ¿El cubo, la ballena o el barco? El niño trata de encontrar una ficha con el mismo símbolo. Para ello elegirá una ficha de la bañera y le dará la vuelta. ¿Coincide la ficha girada? • ¡Sí! ¡Estupendo! Recibes esa ficha de premio y te la colocas delante.

• ¡No! No te preocupes. Mirad la ficha con atención y memorizad lo que se ve en ella. A continuación volved a poner la ficha boca abajo. A continuación es el turno del siguiente niño que tirará el dado.

Final del juego: la partida acaba cuando se hayan encontrado todos los juguetes. Ahora, los niños apilan las fichas conseguidas. Gana quien tenga la pila más alta. En caso de empate serán varios los ganadores.

Juego 2: ¿Qué hay por aquí flotando?

Empieza la función Los niños juegan por turnos en el sentido de las agujas del reloj. Comienza aquél a quien más recientemente se le hayan quedado los dedos arrugados en el baño. Cogerá una de las fichas que están boca abajo y la mirará en secreto.

A continuación, el niño preguntará al jugador que está a su izquierda: ¿Qué se ve en mi ficha? ¿Un cubo, una ballena o un barco? El otro niño responderá y girará el dado hasta que muestre el símbolo correspondiente. Ahora, el niño que ha realizado la pregunta colocará su ficha al lado y todos procederán al control.

Pregunten a los niños: ¿Coincide el motivo de la ficha con el del dado? • ¡Sí! ¡Muy bien hecho! El niño que ha acertado al adivinar se quedará la ficha y se la colocará delante. • ¡No! En un plisplás desaparece la ficha en la espuma del baño: El niño que ha preguntado introducirá la ficha en la ranura que está al lado del Conejito Burbuja. A continuación, el siguiente niño cogerá una ficha y la mirará en secreto.

Final del juego: la partida acaba cuando no quede ninguna ficha sobre la superficie del agua. Ahora, los niños apilarán las fichas conseguidas. Gana quien tenga la pila más alta. En caso de empate, serán varios los ganadores.

Juego 3: ¿Qué se lleva el Conejito Burbuja consigo a la bañera?

Empieza la función Los niños juegan por turnos en el sentido de las agujas del reloj. Comienza el niño que tenga las orejas más limpias. Mirará la bañera y dirá, por ejemplo: Conejito Burbuja se lleva un oso de peluche al baño. Ahora le toca el turno al niño que está a su izquierda. Repetirá la frase de su predecesor, añadirá un accesorio de baño y dirá, por ejemplo: Conejito Burbuja se lleva consigo un oso de peluche y una toalla al baño. Como es natural, los niños pueden nombrar accesorios que no aparezcan dibujados. En la versión disparatada de este juego se permite incluso nombrar cosas que no son del baño, como por ejemplo unas botas de goma o una rebanada de pan con mermelada.

Final del juego: la partida acaba cuando un niño no sea capaz de repetir la serie completa. ¡Ya veremos las cosas que Conejito Burbuja podrá llevarse consigo al baño la próxima vez!

1 bañera, 1 soporte de cartón en cruz, 1 superficie del agua, 1 Conejito Burbuja, 2 patos, 12 fichas, 1 dado, 1 instrucciones del juego.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario