Fuerza de dragón

Fuerza de dragón

12,10 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras4010168221724
MarcaHaba
Peso0,28 Kg


Edad: +5 años

Tiempo de juego: 20 min

Jugadores: 2 a 4

Material: Plástico y cartón

Medidas: 11,5 x 18 x 4 cm



Los dragones son excelentes voladores y quieren hacer una carrera alrededor del volcán. Encontrar calaveras nos hará retroceder, aunque puede servirnos de ayuda. Sólo el dragón que esté atento y posea buena memoria podrá avanzar por las rocas del volcán hasta alcanzar de nuevo su cueva. Gran tablero desmontable y dragones de madera. Memoria y táctica unidas en este juego. ¿Qué astuto dragón tiene una buena memoria y es el primero en dar una vuelta al volcán y llegar a su cueva?

Este tipo de juegos fomentan las habilidades sociales, ya que al jugar en grupo los peques aprenderán a respetar turnos, normas del juego, empleo de reglas específicas, además de fortalecer vínculos de amistad.

Reglas de juego:

Empieza el jugador más joven y sigue el turno en el sentido de las agujas del reloj.

Importante: Las cuevas y las cartas volcán tienen un dibujo: una salamandra, una araña, un dragón bebé o un murciélago. Estos mismos dibujos se enseñan en las cartas dragón que hay en el centro del volcán. Tu dragón sólo se moverá si destapas la carta con el mismo dibujo que muestra la carta donde está tu dragón. El primero en empezar destapa una carta dragón, que son las que están en el centro del volcán.

¿Qué dibujo sale en la carta?

• El mismo animal que tienes debajo... ¡Muy bien! La carta se queda boca arriba y mueves tu dragón, en el sentido de las agujas del reloj, tantas casillas como animales salen en la carta pueden ser 1, 2 ó 3 animales. Si quieres, puedes descubrir otra carta dragón inmediatamente: ahora te tiene que salir el animal que se ve en la carta donde tú estás parado ahora.

• Un animal diferente... ¡Qué pena! Tu dragón tiene que quedarse donde está y pierdes el turno.

• Un dragón pirata... ¡Hay que tener cuidado con el dragón pirata! Deja la carta boca arriba y mueve tu dragón hacia atrás tantas casillas como dragones piratas te hayan salido en la carta. Puede haber 1, 2 ó 3 piratas en la carta. Si quieres, puedes descubrir inmediatamente una carta dragón y buscar que sea igual que la que tú tienes debajo.

¡Cuidado!: Si tu dragón aún está en la cueva no pasa nada, sólo retrocede si está fuera de la cueva.

Cuando se acabe tu turno, da la vuelta a las cartas dragón y ahora es el turno del siguiente jugador.

Reglas importantes de los dragones:

• Nunca podrán haber dos dragones en la misma casilla. Si tu dragón cae en una casilla ya ocupada, se queda donde está y pierde el turno. • Tienes que llegar a tu cueva con el número exacto de movimientos. Si te pasas pierdes el turno, el dragón se queda donde está y pasa el turno al siguiente jugador.

Fin del juego: El juego acaba cuando el dragón ha dado toda la vuelta al volcán y ha entrado de nuevo en su cueva.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario