Coloretto

Coloretto

9,10 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras8436017225709
MarcaDevir
Peso0,81 Kg


Edad: +8 años

Tiempo de juego:30 min

Jugadores:2-5

Material: Plástico y metal

Medidas:12 x 3 x 9,5 cm



Los jugadores cogen cartas del mazo y las colocan en medio de la mesa. Durante la partida los jugadores intentan especializarse en unos pocos colores, ya que al final de la partida, cada jugador sólo puntúa sus 3 mejores colores, los otros restan.

¡Y cuantas más cartas de un color más puntos!

El juego de las cartas puede ayudar a tus hijos a aprender a respetar turnos, seguir normas, practicar matemáticas, desarrollar la creatividad, reforzar la memoria y abordar la competitividad desde una perspectiva positiva.

Reglas de juego: Cada jugador, en su turno, debe hacer una de las dos siguientes acciones: A. robar y poner una carta. o B. tomar una fila de cartas. A continuación, es el turno del jugador de la izquierda. Cuando cada jugador haya tomado una fila de cartas, la ronda acaba y se empieza una ronda nueva.

A. Robar y poner una carta El jugador roba la carta superior de la baraja y la pone boca arriba al lado de cualquiera de las cartas de fila. Al lado de una carta de fila se pueden poner como máximo 3 cartas. Cuando al lado de una carta de fila haya 3 cartas, ya no se pueden añadir más cartas a su lado. Cuando todas las cartas de fila tienen 3 cartas a su lado, ningún jugador puede elegir esta acción. Por tanto, el jugador deberá entonces tomar una fila de cartas.

B. Tomar una fila de cartas El jugador toma cualquiera de las cartas de fila y todas las cartas que haya a su lado, y las pone boca arriba frente a él. A continuación, el jugador ordena las cartas por colores. Si un jugador ha tomado un comodín, lo deja a un lado por el momento. Deberá decidir en qué color ponerlo al final de la partida, no antes. Si un jugador ha tomado el comodín dorado, también debe mostrar la carta superior de la baraja y colocarla boca arriba frente a él, como ha hecho antes. Solo se puede tomar una carta de fila si tiene al menos una carta a su lado. Una vez un jugador haya robado una carta de fila en una ronda, ya no vuelve a jugar en esa ronda, pero volverá a hacerlo en la ronda siguiente. Cuando un jugador roba una carta de fila, la debe poner frente a él, de esta manera todos pueden ver que ya no puede jugar en lo que queda de ronda.

Fin de la ronda: La ronda acaba cuando cada jugador tiene una carta de fila. Se devuelven las cartas de fila al centro de la mesa y el jugador que tomó la última fila de cartas en la ronda anterior empieza a jugar en la nueva.

Fin del juego: Cuando se roba la carta de “última ronda“, se indica que esa es la última ronda. La carta se deja a un lado como recordatorio para todos los jugadores. A continuación, el jugador roba la carta siguiente. Al final de la última ronda, los jugadores deciden el color de sus comodines (cada uno puede ser diferente). Cada jugador cuenta las cartas que tiene de cada color. La tabla indica la cantidad de puntos positivos o negativos que cada jugador consigue por las cartas de cada color. No se consiguen puntos adicionales por tener más de 6 cartas de un color.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario