Ikonikus
14,90 €
Edad: +7 años
Tiempo de juego: 20 min
Jugadores: 3 a 10 jugadores
Ikonikus
¡Nunca recoger pelusas fue tan divertido!
Ikonikus es un juego de cartas, ideal para jugar en familia o con amigos, donde los sentimientos y las emociones marcarán el desarrollo de la partida. Adivina lo que sienten los demás en determonadas situaciones.
¡Haz una pregunta y empieza a jugar a Ikonikus!
¿Cómo me siento cuando suena el despertador por las mañanas? ¿Y cuando confieso que quiero a la persona equivocada? ¿Y cuando me regalan un juego de mesa? Estas preguntas y muchas más inventadas por ti serán la clave para jugar y divertirse con Ikonikus.
¿Cómo se juega a Ikonikus?
- Baraja las cartas, reparte cinco a cada jugador y coloca el resto en un mazo boca abajo.
- El jugador inicial formula una pregunta empezando por: ¿Cómo me sentiría si... ? Se pueden plantear situaciones reales o inventadas.
- El resto de jugadores escoge de entre sus cartas la que cree que tiene el icono más representativo a esa emoción y la coloca boca abajo en el centro de la mesa.
- Quien ha realizado la pregunta, levanta las cartas una a una e interpreta las respuestas a su manera. Escoge una de ellas, la que cree que representa mejor su emoción en esa situación y el jugador que eligió esa carta, la ganará y contará como un punto de victoria.
- Se juegan diferentes rondas, cambiando el jugador inicial en cada una de ellas.
- La partida finaliza cuando un jugador consigue tres cartas y se lleva la victoria.
Podéis utilizar alguna de las cien preguntas de ejemplo que se incluyen en las instrucciones.
Muy apropiado también para jugar en el aula y trabajar la empatía y las educación emocional consiguiendo ampliar vocabulario y expresar todo lo que sentimos.
Deja un Comentario