Casa de caramelo


Diego Drago

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Diego Drago

24,90 €

Producto Disponible (2 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras4010168043197
MarcaHaba
Peso0,9 Kg



Edad: +5

Tiempo: 15 min

Jugadores: 2-4

Medidas: 37 x 27 x 6 cm



Diego Drago

¡Vaya, el dragón Diego ha vuelto a errar el tiro!

¡Su fuego ha prendido en el sombrero del tío Dragoberto! ¿Qué casilla quería acertar en realidad? ¿Podrá Diego Drago ganar aún el campeonato de los escupe fuegos? Es un juego muy original para los pequeños, consiste en adivinar donde colocarán el resto las bolas, deberás prestar especial atención en los turnos de juego y las jugadas realizadas por tus contrarios.

En cada ronda un jugador diferente hace el papel de Diego Drago. Saca en secreto un cartoncito que muestra una de las seis casillas-diana del estadio de los dragones. Diego intenta enviar las tres bolas de fuego a esta casilla-diana. A continuación, los demás jugadores hacen sus cábalas sobre la casilla a la que, en su opinión, iban destinadas las bolas. Reciben puntos los buenos tiradores pero también los acer antes de las apuestas. El objetivo del juego es avanzar el dragón propio lo máximo posible sobre el listón contador para ganar la partida.

DESARROLLO DEL JUEGO:

Vais a jugar por turnos en el sentido de las agujas del reloj. Puede comenzar quien haya acariciado recientemente un dragón. ¿Cómo? ¿Que ninguno de vosotros ha acariciado nunca un dragón? Entonces comenzará el jugador más mayor haciendo el papel de Diego Drago.

Diego Drago coloca delante suyo el estadio de dragones y pone una bola de fuego en cada uno de los tres agujeros. A continuación extrae un cartoncito del montón y lo mira en secreto. El dibujo del cartoncito señala la casilla del estadio de los dragones a la que debe enviar las tres bolas. Empuja ligeramente las bolas, una detrás de otra, intentando que lleguen a la casilla correspondiente.

Una vez disparadas las tres bolas, los demás jugadores hacen sus apuestas sobre la casilla que tenía Diego Drago como misión. Para ello buscan entre sus cartas aquélla que muestre la casilla correspondiente y la colocan boca abajo delante suyo. Luego descubren los jugadores sus cartas al mismo tiempo. Diego Drago da la vuelta entonces a su cartoncito para realizar las comparaciones. Llega el momento de la evaluación:

• Diego Drago Por cada bola que Diego Drago ha acertado en la casilla correcta debe avanzar su dragón una casilla sobre el listón contador.

• Compañeros de juego Cada jugador que haya acertado en su apuesta debe avanzar su dragón también una casilla.

Fin del juego: La partida acaba cuando cada jugador haya hecho tres veces de Diego Drago. Gana la partida el jugador que tenga a su dragón en la posición más avanzada. En caso de empate serán varios los ganadores.

Juegos educativos y originales en Casa de Caramelo.

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