Kayanak, pesca, hielo y aventura

Kayanak, pesca, hielo y aventura

34,90 €

Producto Disponible (2 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras4010168071466
MarcaHaba
Peso1,1 Kg


Edad: +4

Tiempo: 10-15 min

Jugadores: 2-4

Material: metal, cartón y madera

Medidas: 37 x 27 x 5 cm



En el inmenso frío del Ártico, los osos polares se dedican a su ocupación favorita: ¡la pesca! Como es natural cada uno de los osos quiere realizar la mayor captura posible, pero esto no resulta tan fácil. ¡Sólo quien se mueva con previsión sobre los témpanos de hielo, haga un agujero con el pico en el hielo en los lugares correctos y coja con habilidad la caña, podrá sacar los codiciados peces del agua, con un poco de suerte también! Gana la partida el primer oso polar que pesque diez peces.

Reglas de juego: Vais a jugar por turnos en el sentido de las agujas del reloj. El jugador que más recientemente haya ido de pesca será el jugador de inicio y pondrá su oso polar en un agujero cualquiera encima del hielo. Uno tras otro, los demás jugadores también pondrán sus osos polares encima de un agujero diferente cada uno. Ahora el jugador de inicio coge el dado de acción y lo tira.

¿Qué ha salido en el dado?

• La cara del oso polar: Avanza tu oso polar el número de agujeros indicado junto a la cara del oso. Cada agujero es un punto, sin importar si el agujero está ya abierto o no. Tu oso polar puede también quedarse en un agujero abierto y cambiar de dirección las veces que quiera durante la misma tirada. Atención: ¡No se puede pasar ni saltar por encima de los agujeros que están ocupados!

• El pico: Pica con la punta aguda de la caña tantos agujeros como puntos estén indicados junto al pico. Al hacerlo, sujeta con la otra mano el paisaje de hielo para que ningún elemento del juego se corra de su sitio. Atención: ¡Sólo puedes picar en los agujeros colindantes directamente con tu oso polar, y que no estén ocupados!

• El pez: Pesca ahora en tantos agujeros abiertos como puntos estén indicados en el dado. Estos agujeros tienen que ser colindantes con tu oso polar. No importa quién haya realizado los agujeros; los peces que saques del agua te los quedarás tú en tu cubo de madera. Atención: ¡No puedes pescar en los agujeros que están ocupados!

• La estrella: En este caso puedes elegir cuál de las tres acciones debe realizar tu oso polar en correspondencia con el número de puntos (avanzar, hacer un agujero en el hielo o pescar). Si así lo deseas, puedes repartir los puntos también en una combinación de esas tres acciones.

Importante: Si en una acción no gastas todos los puntos, caducan los puntos restantes no utilizados.

A continuación es el turno del siguiente jugador que tirará el dado.

Fin del juego: La partida acaba cuando un jugador consigue reunir diez peces en su cubo de madera y se convierte, por tanto, en el ganador. No tiene importancia el tamaño de los peces para el recuento. Si se han abierto todos los agujeros y ningún jugador ha conseguido pescar al menos diez peces, ganará el jugador que posea en ese momento el mayor número de peces. En caso de empate serán varios los ganadores.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario