Animal sobre animal

Animal sobre animal

22,90 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras4010168034096
MarcaHaba
Peso0,35 Kg


Edad: +4 años

Tiempo de juego: 15 a 20 min

Jugadores: 2 a 4 jugadores

Material: carton

Medidas: 22 x 22 x 5 cm



A los animales les encanta subir encima del cocodrilo y de otros animales para formar una gran pirámide. Conseguir colocar tus siete animales sin que se caiga la torre puede ser tarea fácil, aunque en alguna ocasión otro jugador podría entorpecer tu labor. Con gran habilidad y un poquito de táctica podrás ser el gran apilador de animales a través del equilibrio. Desarrolla tu motricidad fina, la organización espacial y la coordinación óculo-manual.

Desarrollo del juego: se juega en el sentido de las agujas del reloj. El jugador que sea capaz de imitar a un flamenco durante más tiempo, sosteniéndose sobre una de sus piernas, empieza a jugar. Si no hay acuerdo entre los jugadores comenzará el más joven tirando el dado.

¿Símbolos que pueden aparecer en el dado?

Un punto (o número uno): el jugador cogerá a uno de sus animales y con una mano lo colocará con sumo cuidado en la pirámide.

Dos puntos (o número dos): el jugador cogerá a dos de sus animales y con una sola mano los apilará cuidadosamente en la pirámide, uno encima del otro.

El cocodrilo: el jugador cogerá a uno de sus animales y lo colocará al lado de la boca o cola del cocodrilo, de manera que ambos animales se rocen, aumentando así la superfi cie para apilar de la pirámide.

La mano: el jugador escogerá a uno de sus animales y se lo dará a otro jugador que deberá apilarlo con cuidado en la pirámide.

El signo de interrogación: el jugador al que le haya salido este signo deberá añadir a la pirámide uno de sus animales que será escogido por el resto de jugadores.

¡Derrumbamiento de la pirámide! ¿Se han tambaleado los animales mientras se construía la pirámide? ¿O la pirámide entera se ha desmoronado? En estos dos casos, la tarea de apilamiento finalizará de inmediato.

Reglas a tener en cuenta en caso de derrumbamiento: • Si se han caído uno o dos animales de la pirámide, el jugador que haya intentado apilarlos se los quedará. • Si dos o más animales se han caído, el jugador se queda con dos y devuelve el resto a la caja. • Si la pirámide entera se ha desmoronado, el jugador se quedará con dos animales solamente, el cocodrilo se coloca nuevamente en el centro y el resto de animales se devuelven a la caja. • Si algunos o todos los animales caen de la pirámide sin que ningún jugador lo haya provocado, se devolverán a la caja todos aquellos que hayan caído.

Fin del juego: el juego termina cuando un jugador se haya quedado sin animales. Este jugador será el ganador y será escogido “Mejor apilador de animales del día”.

29 animales de madera, 1 dado con si?mbolos, 1 instrucciones del juego.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario