Bang. La bala

Bang. La bala

39,90 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras8435407600485
MarcaAsmodee
Peso0,68 Kg


Edad: +3 años

Tiempo de juego: 30 min

Jugadores:1 o más

Material: Cartón y plástico

Medidas:32 x 11 x 11 cm



En el Salvaje Oeste, los Forajidos dan caza al Sheriff, el Sheriff da caza a los Forajidos, y el Renegado urde su plan en secreto, listo para unirse a cualquiera de los bandos. Dentro de poco, ¡las balas comenzarán a zumbar! ¿Quiénes serán los Alguaciles, dispuestos a dar su vida por el Sheriff? ¿Quiénes serán los implacables Forajidos, que intentan acabar con él? El juego de cartas más famoso del Salvaje Oeste vuelve, en un formato mejorado, con nuevos componentes, ¡más fácil de aprender y jugar que nunca!

Reglas de juego:

El Sheriff es el encargado de comenzar en primer lugar y la partida se desarrollará mediante turnos sucesivos pasando de un jugador al siguiente siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Cada turno se divide en 3 partes bien diferenciadas.

  1. Robar 2 cartas.
  2. jugar cualquier número de cartas.
  3. Descartarnos de las cartas que tengamos en exceso.

Cuando robemos dos cartas: Robaremos las dos cartas superiores del mazo de robo que estará situado en el centro de la mesa. Cuando este mazo se quede sin cartas barajaremos el mazo de descarte y lo usaremos como nuevo mazo de robo.

Juega cualquier número de cartas: Tras robar dos cartas puedes jugar cualquier numero de cartas que creamos conveniente, bien para acercarte a la victoria o bien para impedir que otros la consigan. Solo es posible jugar cartas durante nuestro turno, a excepción de dos tipos de cartas “fallaste” y “cerveza” que las explicaremos un poco mas adelante. No estamos obligados a jugar cartas durante esta fase aunque podremos jugar cualquier número de cartas con estas tres limitaciones:

  1. Puedes jugar SOLO UNA CARTA DE BANG! por turno. Esta limitación no se aplica a las cartas Con el símbolo
  2. Solo puedes tener en juego una copia de cualquier carta, se considerará una copia de carta si las dos tienen el mismo nombre.
  3. Solo se puede tener un arma en juego. Cuando saquemos un arma nueva descartaremos el arma que tengamos en juego.

Hay dos tipos de cartas:

  1. Las cartas del borde marron: que son las que se juega y automáticamente se descartan. Estas cartas se juegan colocándolas directamente en la pila de descartes y aplicando su efecto en ese mismo momento.
  2. Las cartas del bode azul: que son armas y objetos. Estas cartas se colocarán frente a ti (exceptuando la carta de la cárcel ). El efecto de estas cartas durará hasta que se descarte o se retiren por alguna otra razón. No existe un limite de cartas que puedas tener en la mesa, el único limite es que no puede haber más de una carta con el mismo nombre que otra.

Descartar las cartas sobrantes: Una vez que se ha completado la segunda fase, descartaremos el exceso de cartas que tengamos en la mano, el limite de cartas que podemos tener es el numero de balas que tengamos.

Distancia entre los jugadores: La distancia entre dos jugadores debe ser el mínimo de dos espacios entre ellos sea cual sea la dirección. La distancia es un aspecto importante porque afecta a todas las cartas que muestran un punto de mira.

Normalmente solo puedes alcanzar a objetivos a una distancia de uno. Cuando un personaje es eliminado ya no se debe tener en cuenta la distancia, por lo tanto algunos de los jugadores se acercarán cuando alguien sea eliminado.

Eliminar un personaje: Tu personaje morirá al recibir el ultimo impacto y la partida se dará como finalizada para ese jugador a menos que se juegue de inmediato una cartas de cerveza. Una vez eliminado de la partida muestra tu rol y devuelve todas las cartas que tengas a la pila de descartes.

Castigos y recompensas: Si el Sheriff es habilidoso y elimina a un alguacil , el Sheriff deberá descartar todas las cartas que tenga en juego y en la mano

Cualquier jugador que elimine al forajido, incluso si el que lo elimina es otro forajido debe robar del mazo de recompensa 3 cartas.

Final de la partida: La partida se dará por finalizada cuando se cumpla una de las siguientes condiciones:

  • El Sheriff es eliminado o si el renegado es el ultimo jugador que queda gana la partida, en caso contrario ganarán los forajidos
  • Si se eliminan a todos los forajidos y al renegado , ganaran el Sheriff y los alguaciles.

Contenido:

BANG! – Las 110 cartas del juego básico.

Sólo ante el peligro – Expansión de 13 cartas.

Dodge City – Expansión de 64 cartas.

Por un puñado de cartas – Expansión de 15 cartas.

Tres personajes especiales.

Dos nuevas cartas para Sólo ante el peligro.

Dos cartas en blanco para tus propias creaciones y...

Un regalo especial: ¡una nueva y brillante estrella de Sheriff!

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario