Casa de caramelo

Mente Vacuna

Hoy desde Casa de Caramelo queremos presentaros este original y divertido party game con el que las risas están aseguradas. Se llama Mente Vacuna, en el cual tendrás que poner a prueba vuestra conexión con el grupo respondiendo a las preguntas que se formularan a todos a la vez y que tenéis que intentar dar la misma respuesta. De ahí el nombre mente vacuna, tenemos que pensar como se suele decir habitualmente como borregos. Para mayores de 10 años, de 4 a 20 jugadores y con una duración aproximada de 20 minutos. ¡Si!, como oyes bien hasta 20 jugadores, perfecto para cuadrillas de amigos o para jugar con la clase, por ejemplo. En la caja encontrareis el siguiente material,


Preparación del juego:

Jugar a este juego es de lo más fácil, colocaremos dentro de la caja a nuestra vaquita rosa y las fichas de puntuación con valor de 1 punto y con valor de 3 puntos. Siempre que ganemos una ronda cogeremos una fichita de 1 punto, las de tres puntos son simplemente cuando tengamos muchas fichas podemos canjearlas por las de 3 puntos. Es decir, tres fichas de valor 1 cambiaremos por una ficha de valor 3. Mezclaremos las cartas de preguntas y las pondremos en un mazo al lado de la caja y repartiremos a cada jugador una de estas hojas de anotación, si que necesitareis tanto bolígrafos como jugadores ya que estos no están incluidos en el juego.

Comenzamos a jugar:

Daremos la vuelta a la primera tarjeta del mazo, importante darle la vuelta y leer la del lado boca abajo para que no quede expuesta la pregunta y la podamos ver antes de tiempo ya que las tarjetas tienen preguntas por los dos lados. Leeremos una pregunta en alto, cada vez podemos hacer que la lea un compañero/a, por ejemplo. (imagínate “un deporte de invierno”). Entonces todos los compañeros/as deberán pensar una respuesta e intentar que sea la misma respuesta que están pensando nuestros compañeros, para ello tendremos que guiarnos de estereotipos o cosas típicas, o incluso si conocemos a nuestros amigos también podemos poner lo que creemos que ellos les gusta o van a contestar.

Cuando todos hayan escrito en su tarjeta todos tendremos que decir lo que hemos contestado a la pregunta. Comprobaremos cual es la respuesta mayoritaria y todos los que la hayan dicho se llevarán un punto. Siempre tiene que ser una respuesta mayoritaria, en el caso de que haya imaginemos dos respuestas iguales y otras dos respuestas iguales, ninguno se llevará punto. El jugador/a que haya dicho una respuesta y que nadie más la haya dicho se llevará la vaca rosa. Pero en el caso de que dos jugadores hayan dicho una respuesta única ninguno de los dos se llevara la vaca rosa

¿Y para qué sirve la vaca?, pues la vaca no impide que puedas conseguir puntos durante los turnos, pero si que impide que puedas ganar la partida. Es decir, el ganador será aquel que llegue a los ocho puntos y no tenga la vaca, ya que, si tiene la vaca, no podrá proclamarse ganador hasta que otro jugador la tenga en su poder. Un jugador que falle obtendrá la vaca en su poder, y será suya todos los turnos siguientes hasta que otro jugador de una respuesta única.

Pues esto es Mente Vacuna, un juego muy sencillo perfecto para jugar con los amigos o para jugar con amigos o familiares que no les gustan mucho los juegos de mesa. Te dejo nuestro vídeo para que puedas ver entender con mayor facilidad las instrucciones del juego.


Pincha en este enlace para ver el juego en nuestra web: https://www.casadecaramelo.com/p9958336-mente-vacu...



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X
1
×
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?