Geomemorix

Geomemorix

11,50 €

Producto Disponible (2 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras3070900051829
MarcaDjeco
Peso0,3 Kg


Edad: +8 años

Tiempo de juego:15-20 min

Jugadores: 2 a 4

Material: cartón

Medidas: 11,5 x 15,5 x 3 cm



Juego de cartas de dibujos geométricos de colores, utiliza la memoria y la observación para ganar al resto de participantes.

- Preparación del juego: coloca las 8 cartas redondas boca abajo en el centro de la mesa, en dos filas. Las demás cartas se colocan a un lado, boca abajo, formando un montón.

- Reglas del juego: el jugador más joven comienza y luego se continúa en el sentido de las agujas del reloj. Se le da la vuelta a la primera carta del mazo y se coloca al lado de este.

• Si esta carta tiene 2 símbolos de colores: el jugador debe encontrar al menos uno de esos 2 símbolos (misma forma y mismo color) entre las cartas redondas, dándole la vuelta a una de ellas.

• Si es una carta con 1, 2 o 3 símbolos blancos: el jugador debe encontrar entonces 1, 2 o 3 símbolos con la misma forma (sin que importe el color) entre las cartas redondas, dándole la vuelta a 1, 2 o 3 de ellas.

En este ejemplo, el jugador le ha dado la vuelta a 3 cartas redondas para encontrar los 3 símbolos «estrella».

Si el jugador da la vuelta a la(s) carta(s) correcta(s), gana la carta rectangular y vuelve a jugar. En caso contrario, deja la carta en el mazo y el turno pasa al siguiente jugador. La(s) carta(s) redonda(s) se vuelve(n) a poner boca abajo y en el mismo sitio.

El siguiente jugador puede optar por intentar llevarse la carta del montón (si la hay) o por dar la vuelta a una nueva carta rectangular.

Solamente se da la vuelta a las cartas redondas para comprobar la presencia de los símbolos e, inmediatamente después, se vuelven a poner boca abajo. Todos los jugadores aprovechan su turno de juego para intentar memorizar los símbolos de las cartas redondas.

La partida termina cuando ya no quedan cartas en el mazo. El jugador que consigue el mayor número de cartas gana la partida.

El juego de las cartas puede ayudar a tus hijos a aprender a respetar turnos, seguir normas, practicar matemáticas, desarrollar la creatividad, reforzar la memoria y abordar la competitividad desde una perspectiva positiva.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario