Piztiak bizi diren lekuan

Piztiak bizi diren lekuan

15,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788484643999
MarcaKalandraka
Peso0,44 Kg


Edad: +3 años

Tiempo de juego: Sin especificar

Jugadores:1

Material: Papel

Medidas: 25 x 23cm



Desarrolla tu imaginación a través de esta historia. Este álbum fue plasmado en el cine con éxito. Disfruta de las ilustraciones personales que caracterizan al autor. Escrito en euskera.

Publicado por primera vez en 1963, “Donde viven los monstruos” suscitó cierta polémica por su tratamiento nada ejemplarizante de los niños, pero ha llegado a ser un clásico de la LIJ y un referente imprescindible. Está traducido a numerosas lenguas y es una de las obras más vendidas de todos los tiempos. Castigado sin cenar por sus travesuras, Max emprende un viaje simbólico desde su habitación hasta un lugar fantástico, atravesando un tiempo/espacio mítico y enfrentándose a sus miedos. Tras convertirse en el rey de unos monstruos tan feroces como entrañables, regresa al punto de partida, donde le espera la cena. Una travesía de ida y vuelta, desde la realidad a la ficción, sin que nada ni nadie explique si esa metamorfosis ha sido producto de un sueño.

“Donde viven los monstruos” es un ejemplo de álbum ilustrado por su perfecta conjunción entre palabra e imagen; una historia poética y sencilla, contada con humor, total economía expresiva y absoluta armonía entre texto e ilustraciones. Todo se conjuga en este libro, pensado artísticamente hasta el más mínimo detalle: el juego con la diagramación, el formato, la atmósfera casi mágica que desprende cada página, la tensión argumental y la combinación de palabras, sonidos y repeticiones. Así, el tamaño de las ilustraciones va in crescendo a medida que el protagonista se adentra en el mundo onírico; las imágenes ocuparán la totalidad de la página cuando la historia alcance su clímax, e irán disminuyendo en envergadura cuando Max vaya regresando al plano de la realidad.

Asimismo, disfrutar de un libro desde pequeños favorece el aprendizaje de palabras complejas y no complejas con mayor rapidez, mejora su comprensión, la ortografía, la expresión, la redacción, ejercitan su cerebro y estimulan enormemente su creatividad e imaginación.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario