Colchonetas en la piscina

Colchonetas en la piscina

14,90 €

Producto Disponible (2 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras4010168245348
MarcaHaba
Peso0,5 Kg


Edad: +5

Tiempo: 10-15 min

Jugadores: 2

Material: cartón y rotulador

Medidas: 24 x 16 x 3 cm



Juego perfecto para los viajes en coche, en avión y demás. Piezas imantadas que se adhieren bien a la caja de metal, extenso material de juego para una variada diversión en familia. Gana la partida quien primero descubra todas las colchonetas de su rival. Antes de jugar por primera vez: extraed con cuidado los imanes (las fichas de barcos) de los paneles y tirad a la basura las partes restantes.

Reglas de juego:

Jugáis por turnos. Comienza quien más recientemente haya remado en una barca. Si no os ponéis de acuerdo, comenzará el jugador más joven. ¡Comienza el duelo! Intenta encontrar las embarcaciones de tu compañero o compañera de juego. Di en voz alta las coordenadas en las que crees que se halla una embarcación de tu rival. Las coordenadas se forman con la columna (color de la sombrilla) y la fila (el número de la izquierda), p. ej. «Rojo, 4». Tu rival tiene que responder si en esas coordenadas se encuentra o no una embarcación o alguna parte de una embarcación.

• ¿Has acertado con una embarcación de tu rival? ¡Fantástico! Marca la casilla correspondiente en la piscina pequeña, en la parte derecha de tu tablero de juego. Dibuja una cruz con el rotulador en esa casilla. Estás todavía en posesión de tu turno. Tu rival marcará también la parte acertada de su embarcación con una X directamente sobre la ficha de la embarcación.

• ¿No has acertado? Lástima. Marca esa casilla con un círculo.

Ahora es el turno de tu compañero o compañera de juego

Los jugadores deben anunciar cuando una de sus embarcaciones ha sido descubierta completamente, es decir, cuando todas las fichas de esa embarcación estén marcadas. Entonces sacará del tablero de juego las fichas de esa embarcación.

Final del juego: La partida acaba en el momento en que un jugador ha descubierto todas las embarcaciones de su compañero o compañera de juego y gana así la partida.

Iniciación al clásico juego de "hundir la flota" adaptado a edades tempranas que comienzan a trabajar el concepto de número, por lo tanto solo se abarcan los primeros seis dígitos y como segundo indicador se emplea un apoyo visual (caramelos de colores) en vez de letras. Por lo tanto, se trabaja la competencia espacial-visual y matemática.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario