El tesoro brillante

El tesoro brillante

17,90 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras4010168238036
MarcaHaba
Peso0,5 Kg


Edad: +5

Tiempo: 10-15 min

Jugadores: 2-4

Material: cartón y plástico

Medidas: 22 x 22 x 5 cm



Los chicos-dragón han encontrado un tesoro sorprendente: una columna de hielo con piedras brillantes congeladas en su interior que, por supuesto, a todos les gustaría conseguir. Junto con papá-dragón, los jugadores retiran uno a uno los anillos de hielo y derriten la columna para que caigan las piedras brillantes. Pero, cuidado, solo se pueden acumular determinadas piedras. ¿Quién dispondrá al final del juego de más piedras brillantes?

1 papá-dragón, 1 planta (parte inferior de la caja) con 4 separadores, 1 tablero, 4 chicos-dragón, 9 anillos de hielo, 90 piedras brillantes (18 piedras en 5 colores), 5 fichas-piedra, 1 ficha-hielo, 1 instrucciones del juego.

1. Elección de una ficha piedra

Si sois tres o cuatro jugadores: El jugador de tu izquierda elige primero una ficha-piedra y la coloca boca arriba delante de él. El resto de jugadores hace lo mismo, en el sentido de las agujas del reloj. Tú serás el último en coger tu ficha-piedra. Las fichas-piedra sobrantes se dejan en el mismo lugar.

Si sois únicamente dos jugadores: Tu contrincante elige en primer lugar la ficha-piedra y la coloca boca arriba delante de él. A continuación, puedes hacer tú lo mismo. Seguidamente, él vuelve a coger una segunda ficha y tú podrás coger otra después.

2. Extracción de un anillo de hielo

Retira con cuidado el anillo superior de hielo, con lo que rodarán hacia abajo piedras brillantes.

Se aplican las siguientes reglas-dragón:

Para quitar el anillo de hielo, podrás utilizar una o dos manos. Solo podrás tocar el primer anillo. También puedes rozar las piedras brillantes. Empuja hacia la torre aquellas que descansen sobre el anillo o déjalas caer.

Puedes intentar jugar estratégicamente: retira el anillo de hielo con tal cuidado que caiga el menor número posible de piedras brillantes para tus contrincantes. Si embargo, no puedes dejar de cumplir las reglas-dragón. A veces, las piedras caen por los agujeros del tablero y acaban en la gran cueva de papá-dragón. El anillo de hielo queda fuera de juego.

3. Recogida de piedras centelleantes

Puedes comenzar tú: Mira el color de tu ficha-piedra. Recoge todas las piedras brillantes de este color que haya en el tablero (si sois dos jugadores, puedes coger las piedras correspondientes a tus dos colores) y colócalas en la cueva detrás de tu chico-dragón. Si no hay piedras brillantes de tu color, acabarás esta ronda con las manos vacías. A continuación, el resto de jugadores recoge sus piedras en el sentido de las agujas del reloj.

Todas las piedras brillantes que queden sobre el tablero tras la recogida podrán ser barridas hasta los agujeros de la cueva de papá-dragón. Pasa a papá-dragón al jugador de tu derecha. Con ello, empieza una nueva ronda.

Finalización del juego

El juego termina tan pronto como se extraiga el último anillo de hielo del tablero. Terminad la ronda y recoged las piedras brillantes que no estén encima de la ficha-hielo, atendiendo a las fichas-piedra que habéis elegido. Ahora, mirad quién ha ganado. Para ello, levantad el tablero y contad las piedras brillantes que haya en las cuevas de los chicos-dragón. El chico-dragón (es decir, el jugador) que disponga del mayor número de fichas piedra, ganará el juego. Si aún os cuesta un poco contar, colocad vuestras piedras brillantes en filas y ganará el jugador con la fila más larga.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario