Rally trucks

Rally trucks

9,90 €

Producto Disponible (2 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras4010168237930
MarcaHaba
Peso0,26 Kg


Edad: +5 años

Tiempo de juego: 15 a 20 min

Jugadores: 1 a 4 jugadores

Material: carton

Medidas 11,5 x 18 x 4 cm



Trepidante carrera de camiones que conducen a toda velocidad. Descubriendo los objetos correctos podremos avanzar y adelantar al resto de competidores para ser los primeros en alcanzar la linea de meta. Un poquito de estrategia y mucha memoria.

Pilotos, colocad vuestros asientos en posición y arrancad los motores. Con vuestros Rally Trucks conducís a toda velocidad por la lodosa pista de carreras e intentáis haceros con la Memocopa Rally Turbo. El primero en cruzar dos veces la línea de meta será aquél que tenga un buen número de caballos de potencia y también una buena memoria. Únicamente el jugador que memorice bien los dibujos y esquive los camiones contrincantes con una hábil maniobra, podrá subir a lo más alto del podio.

Preparación del juego: situad el tablero en el centro de la mesa. Cada jugador elige un Rally Truck y lo sitúa en la zona de salida frente a la primera casilla de la pista. Los camiones sobrantes no se necesitarán y se meterán en la caja de nuevo. Mezclad las 18 fichas y colocadlas boca abajo alrededor del tablero...

Desarrollo del juego: Jugáis por turnos en el sentido de las agujas del reloj. Empieza el jugador más joven destapando la ficha que él prefiera y de forma que todos los jugadores la vean bien:

¿Muestra la ficha el dibujo de la primera casilla libre delante de tu Rally Truck?

¿Sí? Genial, puedes mover hasta esta casilla. Te saltarás las casillas ocupadas por otros jugadores y puedes continuar destapando fichas y moviendo tu camión hasta que destapes un dibujo incorrecto; en cuyo caso, tendrás que quedarte donde estás.

¿No? ¡Qué lástima! Si la primera ficha que destapas no es correcta, tienes un segundo intento: pon la ficha boca abajo otra vez y destapa una nueva. ¿Este dibujo tampoco coincide? En ese caso, tienes que quedarte donde estás. ¿Coincide el dibujo? Entonces, avanza y sigue destapando fichas hasta que no coincidan y no puedas avanzar más.

Las fichas destapadas que sean correctas permanecerán boca arriba durante todo tu turno. Únicamente cuando no puedas seguir avanzando se les volverá a dar la vuelta y será el turno del siguiente jugador. Las fichas boca arriba no se pueden utilizar dos veces; es decir: ¿has llegado a un dibujo que ya aparece en una ficha? No importa, tienes que destapar otra con el mismo dibujo.

Atención: puede ocurrir que se concluya una ronda completa en un sólo turno; es decir, que se destapen todas las fichas sin error. En este caso, permaneces en la casilla en la que has finalizado la ronda y repostas con tu camión. Es el turno del siguiente jugador.

Finalización del juego: cuando un Rally Truck cruza la línea de meta por segunda vez, empieza la candente fase final. El jugador que ha llegado a la meta continúa destapando fichas y avanzando hasta que cometa un fallo. La ronda se juega hasta el final, de modo que cada jugador juegue su turno. Sólo entonces termina el juego. Si al concluir la fase final sólo un Rally Truck ha cruzado la línea de meta, éste será el ganador y recogerá la Copa Rally Turbo. En caso de que dos o más jugadores crucen la meta en la última ronda, gana el camión que haya llegado más lejos.

1 tablero, 18 fichas, 4 Rally Trucks en 4 colores, instrucciones del juego.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario