Buenas noches

Buenas noches

19,80 €

Producto Disponible (2 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras4010168229362
MarcaHaba
Peso0,48 Kg


Edad: +2 años

Tiempo de juego: 20-30 min

Jugadores: 1 a 4 jugadores

Material: madera y carton

Medidas: 22 x 22 x 7 cm



Es hora de ir a dormir pero la princesa Pili no se encuentra muy a gusto en su cama. ¿Tiene sed o quizás le falta su osito de peluche? ¿Podéis ayudar a Pili, la princesa del guisante para que pueda dormir plácidamente? Un primer juego de clasificación y un divertido juego de memoria para los más pequeños de la familia. Con cama en 3D y edredón de tela.

Jugar libremente y descubrir detalles: En el juego libre su hijo se entretiene con el material de juego. ¡Jueguen ustedes también! Exploren juntos las ilustraciones del tablero de juego y las fichas, y hablen de todas las cosas que hay por descubrir en la habitación de las princesas. Su hijo puede interpretar pequeños juegos de rol con Pili, la princesa del guisante, y llevarla a la cama. Ustedes pueden hablar con su hijo sobre las cosas que ayudan a quedarse dormido y sobre todas las cosas que hacen antes de acostarse. Antes de jugar, practiquen la clasificación de las fichas cuadradas en el espacio correspondiente de la habitación: los motivos de las fichas pueden verse en una zona de la habitación. El color de fondo ayuda en la clasificación.

Juego 1: Duérmete, princesita, duérmete ya…

Comienza la función Digan ustedes como introducción: “Querida Pili, princesa del guisante, ya es hora de irse a dormir. Voy a llevarte a la cama y a taparte para que duermas bien“.

Comienza quien haya dormido la siesta hoy (o el niño más pequeño) y da la vuelta a la primera ficha redonda de la pila. Ese niño interpretará el papel de Pili, la princesa del guisante, cogerá la figurita de la cama y dirá: “Quiero irme a la cama, pero no puedo dormir porque...“. Aquí añadirá el motivo que figura en la ficha, por ejemplo, “…me falta mi osito de peluche. ¡Sin mi osito de peluche no me puedo dormir!“ Ahora, el niño mirará dónde está dibujado el motivo que aparece en la ficha cuadrada y lo señalará con el dedo.

¿El niño ha encontrado el motivo correcto y lo ha señalado con el dedo?

• Sí. ¡Estupendo! Se quedará con las dos fichas y las colocará a su lado boca arriba.

• No. Todos ayudan juntos y mirarán conjuntamente dónde está el motivo correcto hasta que lo encuentren.

Cojan ahora la figurita y digan: “Querida Pili, princesa del guisante, ahora sí que es la hora de irse a dormir. Por favor, regresa a tu cama y acuéstate“. Vuelvan a acostar a la princesa metiéndola por la abertura del edredón. A continuación es el turno del siguiente niño que cogerá la figurita de la cama y dirá: “Quiero irme a la cama, pero no puedo dormir porque...“

Final del juego: cuando solo quede la ficha redonda con el guisante sobre el tablero de juego, entonces el motivo por el cual Pili no puede quedarse dormida solo podrá ser el guisante. Entonces exclamarán todos juntos: "¡El guisante! Solo puede ser el guisante la causa". Ahora todos ayudarán conjuntamente: un niño apartará el edredón de la cama, otro niño pondrá la cama a un lado y entonces podrá quitarse del tablero de juego la ficha de la almohada y colocarla, girada, encima del sillón. Ahora pueden ver todos que el guisante está en el sillón y ya no debajo de la cama de las princesas. Cuando la cama y el edredón vuelvan a estar en su sitio, Pili, la princesa del guisante, podrá acostarse finalmente para dormir como un lirón. Todos se darán la mano y exclamarán: "¡Buenas noches, querida princesa del guisante!". Así se da por terminada esta partida y todos se echarán a dormir.

Juego 2: ¡Pili no puede quedarse dormida!

Comienza la función Digan ustedes como introducción: “Querida Pili, princesa del guisante, ya es hora de irse a dormir. Voy a llevarte a la cama y a taparte para que duermas bien“. Acuesten a la princesa en su cama metiéndola por la abertura del edredón. Comienza el niño más mayor dando la vuelta a la primera ficha redonda de la pila. Ese niño interpretará el papel de Pili, la princesa del guisante, cogerá la figurita de la cama y dirá: “Quiero irme a la cama, pero no puedo dormir porque...“. Aquí añadirá el motivo que figura en la ficha, por ejemplo, “…no hemos leído ningún cuento. ¡Sin una historieta de buenas noches no me puedo quedar dormida!“ Ahora, el niño dará la vuelta a una de las fichas cuadradas donde él piensa que puede estar dibujado el motivo buscado.

¿Es el motivo buscado?

• Sí. ¡Estupendo! El niño pone las dos fichas boca arriba en la zona correspondiente de la habitación.

• No. El niño vuelve a dar la vuelta a la ficha cuadrada después de que todos la hayan visto. Entonces probará fortuna el siguiente niño hasta que se encuentre el motivo buscado.

Cojan ahora la figurita y digan: “Querida Pili, princesa del guisante, ahora sí que es la hora de irse a dormir. Por favor, regresa a tu cama y duérmete“. Vuelvan a acostar a la princesa metiéndola por la abertura del edredón. A continuación será el turno del siguiente niño que cogerá la figurita de la cama y dirá: “Quiero irme a la cama, pero no puedo dormir porque...“.

Final del juego: cuando solo quede la ficha redonda con el guisante sobre el tablero de juego, entonces el motivo por el cual Pili no puede quedarse dormida solo podrá ser el guisante. Entonces exclamarán todos juntos: "¡El guisante! Solo puede ser el guisante la causa". Ahora todos ayudarán conjuntamente: un niño apartará el edredón de la cama, otro niño pondrá la cama a un lado y entonces podrá quitarse del tablero de juego la ficha de la almohada y colocarla, girada, encima del sillón. Ahora pueden ver todos que el guisante está en el sillón y ya no debajo de la cama de las princesas. Cuando la cama y el edredón vuelvan a estar en su sitio, Pili, la princesa del guisante, podrá acostarse finalmente para dormir como un lirón. Todos se darán la mano y exclamarán: "¡Buenas noches, querida princesa del guisante!". Así se dará por terminada esta partida y todos se echarán a dormir.

1 tablero de juego; 1 Pili, la princesa del guisante; 1 edredón; 1 cama de princesas; 7 fichas redondas; 6 fichas cuadradas; 1 ficha almohada, 1 instrucciones del juego.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario