Rally de zanahorias

Rally de zanahorias

19,80 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras 4010168229478
MarcaHaba
Peso0,51 Kg


Edad: +4 años

Tiempo de juego: 15 a 20 min

Jugadores: 2 a 4 jugadores

Material: madera y carton

Medidas: 22 x 22 x 5 cm



Desde la isla de los conejos se divisa en el horizonte una enorme zanahoria. ¡Ha llegado la época de la cosecha! Así que los conejos se las ingenian para sumergir grandes piedras en el agua y colocar tablas encima y poder avanzar. Quien se equivoque en la longitud de las tablas deberá quedarse parado y ver como los demás adversarios se adelantan hacia la isla de las zanahorias. Desarrolla tu orientación espacial y cálculo de aproximación.

En la isla de las liebres reina una gran agitación. En el horizonte brilla una enorme y dorada zanahoria indicando que la época de cosecha de zanahorias ha comenzado. Desgraciadamente, la zanahoria dorada y otras sabrosas zanahorias crecen en otra isla del lago. Y las liebres no saben nadar. Pero una liebre muy lista sabe qué hacer: ¡Sumergir grandes piedras en el agua y colocar encima tablas y tablones para formar un puente! Rápidamente, todas las liebres se ponen manos a la obra y empiezan a construir sus propios puentes para llegar las primeras hasta la zanahoria dorada. La pena es que no hay tablas suficientes para todos los puentes, así que las liebres tienen que utilizar las mismas piezas para el puente. Quien se equivoque en la longitud de los tablones debe quedarse parado y ver cómo sus adversarios del salvaje rally hacia la isla de las zanahorias le adelantan. ¡Así que abrid bien los ojos y a construir!

Este tipo de juegos fomentan las habilidades sociales, ya que al jugar en grupo los peques aprenderán a respetar turnos, normas del juego, empleo de reglas específicas, además de fortalecer vínculos de amistad.

Reglas generales de juego:

¡A construir puentes! Para construir un puente sobre el agua primero tienes que tirar el dado. El color del dado te indica con qué pieza del puente juegas en este turno. Adivina cómo es de larga la pieza del puente. Coloca en la mesa una piedra un poco alejada de tu liebre. La distancia entre tu liebre y la piedra no puede ser más larga que la pieza del puente. A continuación coges la pieza del puente e intentas unir el punto donde está tu liebre con la piedra que colocaste.

Reglas importantes para construir puentes:

  • Construis vuestros puentes únicamente para vuestras liebres. Al colocar una pieza del puente, ésta no puede rozar ninguna piedra en la que esté otra liebre.
  • Si tenéis una pieza del puente en la mano, ya no podréis mover más vuestra piedra.
  • Podéis colocar las piezas de puente en cualquier lugar de la isla de inicio y de zanahorias.

¡A por las zanahorias!. Si después de tirar el dado crees que con la pieza del puente que te ha salido puedes alcanzar directamente la isla de las zanahorias, no colocas ninguna piedra, sino que gritas: "¡Zanahorias, allá voy!"
¡Ahora tienes que demostrar lo bien que sabes calcular! Intenta unir con tu pieza del puente la piedra y la isla de las zanahorias.

Fin del juego: El divertido rally de zanahorias termina tan pronto como se hayan "cazado" todas las zanahorias, es decir, cuando todos las liebres menos una hayan llegado a la isla de las zanahorias.


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario