El burrito equilibrista

El burrito equilibrista

10,20 €

Producto Disponible (2 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras4010168229423
MarcaHaba
Peso0,22 Kg


Edad: +5 años

Tiempo de juego: 15 a 20 min

Jugadores: 2 a 5 jugadores

Material: madera

Medidas 10,5 x 15 x 3 cm



El burrito carga con los palitos pero debemos tener cuidado de colocarlos bien para que no se caigan. ¿Serás el primero en colocar todos tus palitos? Pequeño juego de habilidad para toda la familia en el que ¡no nos debe temblar el pulso!

Desarrollo del juego: Colocad el burrito en el centro de la mesa. Cada jugador coge todos los palos de un mismo color. Si hay menos de cuatro jugadores, los palos restantes de guardan en la caja. El terrón de azúcar no se necesita para la modalidad básica del juego.

Este tipo de juegos fomentan las habilidades sociales, ya que al jugar en grupo los peques aprenderán a respetar turnos, normas del juego, empleo de reglas específicas, además de fortalecer vínculos de amistad.

Reglas de juego: Jugaréis por turnos en el sentido de las manecillas del reloj. Quien haya sido el primero en haber visto un burro de verdad es el que empieza. Coge uno de tus palos y colócalo con cuidado sobre el lomo del burrito.

¿Consigue mantenerse el palo sobre el lomo?

• Sí. ¡Lo has hecho de maravilla!

• No. ¡Qué pena! Si se cae uno o varios palos, tendrás que quedarte con todos ellos al margen del color que tengan y amontonarlos para ti.

Final del juego: El juego concluye en cuanto un jugador ha logrado colocar el último de sus palos sobre el burrito, con lo que se proclama vencedor.

Variantes del juego

• Para jugadores de menos edad: El juego resulta más sencillo si jugáis con menos palos (por ejemplo, seis por cada niño).

• Para menos de cuatro jugadores: Si queréis, podéis repartiros los palos sobrantes entre vosotros.

• Para jugadores especialmente hábiles e intrépidos: El juego es más difícil si antes de comenzar ponéis el terrón de azúcar sobre el lomo del burrito y amontonáis los palos encima de él. Podéis hacerlo utilizando la superficie más ancha sobre el lomo del burrito o con la cara más estrecha, lo que pone en peligro el equilibrio.


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario