Dino world

Dino world

8,90 €

Producto Disponible (6 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras4010168237800
MarcaHaba
Peso0,19 Kg


Edad: +6 años

Tiempo de juego: 20-30 min

Jugadores: 2 a 4

Material: Madera y cartón

Medidas:11,6 x 4 x 18 cm



Los dinosaurios son grandes depredadores y los más grandes apresan a los más pequeños. Deberás ser hábil al lanzar tus cartas de dinosaurio para poder cazar a tus mejores presas. Puntería y habilidad para ganar.

El sol deslumbra, el aire abrasa y el sonoro zumbido de los insectos lo envuelve todo. Un pequeño arqueópterix salta por entre los espesos helechos para atrapar una libélula. Lo que esta pequeña ave primitiva no sabe es que un hábil velociraptor le ha echado el ojo y se dispone a cazarlo con un fulminante salto. Pero, este rápido cazador tampoco se encuentra a salvo cuando el gran tiranosaurio rex, al que todos temen, se acerca... Aquí se trata de comer y ser comido. ¿Qué jugador conseguirá hacerse con el mayor número de presas?

El juego de las cartas puede ayudar a tus hijos a aprender a respetar turnos, seguir normas, practicar matemáticas, desarrollar la creatividad, reforzar la memoria y abordar la competitividad desde una perspectiva positiva.

Reglas de juego: Se jugará por turnos en el sentido de las agujas del reloj. Empieza aquel que pueda rugir tan fuerte como un tiranosaurio rex. Coge la caja del juego y colócala de pie, pero no con la tapa mirando hacia ti, sino uno de los lados estrechos. Entre la caja y las cartas dino que se encuentran en la selva debe haber un palmo de distancia. A continuación, eliges el dinosaurio de tu baraja que quieras que salga a la caza desde el terreno de saltos. Coloca esta carta en el borde superior de la caja y empújala con fuerza hacia los dinosaurios de la selva.

¿Dónde ha caído tu carta?

• Tu dinosaurio ha conseguido una presa: ¿Ha caído tu carta sobre una o varias cartas? ¡Genial! Puedes coger todos los dinosaurios que se encuentren bajo tu carta y que, ADEMÁS, sean más pequeños que tu dinosaurio. Sitúa un dedo sobre tu carta dino, saca con cuidado las cartas que has apresado y colócalas bajo tu marcador. Todas las demás cartas se quedan sobre la mesa. La carta de dinosaurio con la que acabas de cazar pertenece a partir de ahora también a la selva.

• Tu dinosaurio ha saltado fuera: ¿Ha aterrizado tu carta sobre la mesa pero no se encuentra encima de ninguna carta? Lamentablemente, no has apresado nada. La carta de dinosaurio con la que acabas de cazar se queda sobre la mesa y pertenece a partir de ahora a la selva.

• Tu dinosaurio ha saltado demasiado lejos: Qué lástima. ¿La has empujado con demasiada fuerza y tu carta se ha caído de la mesa? En ese caso, la carta queda fuera de juego.

Nota: En las cartas dino, encontraréis junto al dinosaurio símbolos de color que os indicarán qué otros dinosaurios son más pequeños y, por tanto, presas.

A continuación, es el turno del siguiente jugador.

Atención: Las cartas que hayáis conseguido cazando se quedarán bajo vuestros marcadores. Estos dinosaurios no podéis emplearlos para cazar.

Finalización del juego: El juego termina una vez hayáis enviado a todos vuestros dinosaurios de caza. A continuación, contáis el número de dinosaurios que habéis conseguido bajo vuestros marcadores. Todos los dinosaurios suman un punto, independientemente de su tamaño. Aquel que haya acumulado el mayor número de puntos, gana el juego y podrá emitir un bramido «dinosauriado» de alegría. En caso de empate, ganarán todos los jugadores que cuenten con la mayor cantidad de puntos.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario