Pensar y asociar

Pensar y asociar

6,30 €

Producto Disponible (2 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788492490806
MarcaArco
Peso0,1 Kg


Edad: +3 años

Tiempo de juego:Sin especificar

Jugadores:1

Material:Papel

Medidas: 15 x 21 cm



Todos los ejercicios entrenan la facultad de percepción así como el aprendizaje para ordenar los dibujos y formas. Entre otras cosas se buscan dibujos idénticos, se ordenan las figuras y se unen objetos. Los ejercicios amplían la capacidad de concentración y entrenan la capacidad de ordenar y relacionar objetos. Ejercicios sencillos sin texto, para ser resueltos por los niños sin necesidad de supervisión. Desarrollan la capacidad de observación relacionando y comparando objetos similares.

Basado en el sistema pedagógico ARCO, permite a los más pequeños iniciarse en este método de enseñanza. La autocorrección, base del sistema ARCO, se efectúa mediante medias figuras de fácil reconocimiento a esta edad. Diferentes temarios con ejercicios gráfico-perceptivos: colores, formas, tamaños, correspondencias, semejanzas, igualdades y relaciones.

Tal vez seas una de esas personas que recuerden los cuadernillos Arco en su infancia, esta técnica de estudio sigue presente y funcionando para el rendimiento cognitivo de la persona. Dependiendo de la temática escogida, desarrollaremos la competencia matemática, lingüística, espacial, visual, temporal… que contribuirá al progreso, mejora y adquisición de nuevas estrategias de aprendizaje.

Previamente necesitaremos el estuche de fichas acorde al tipo de cuadernillos a utilizar (estimación: estuche de 6 piezas enfocado a educación infantil e iniciación de primaria, de 12 piezas para educación primaria y de 20 piezas para el final de esta etapa educativa y educación secundaria).

Funcionamiento global de método arco: seleccionamos una página, la hoja se compone de “retos” y las “soluciones”. Cada reto estará numerado en orden o en el caso de ser arco infantil, con símbolos. Las fichas del estuche equivalen al nº del reto y los huecos del estuche al nº de la solución. Por lo tanto, si creemos que el reto nº1 tiene como solución el nº 5, cogeremos la ficha nº1 y la colocaremos en el hueco nº5. Una vez acabemos todos, tendremos el estuche con todas las fichas. A continuación, cerramos el estuche le damos la vuelta al mismo y lo abrimos, de esta manera obtendremos la imagen total que deberá coincidir con la indicada en la hoja, en caso de haber algún fallo, se vuelve a cerrar el estuche, se le da otra vez una vuelta, se abre y se hace la corrección.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario