Erizos a la carrera

Erizos a la carrera

11,90 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras8437007925654
MarcaDevir
Peso0,4 Kg


Edad: +6 años

Tiempo de juego:30 min

Jugadores:1-4

Material: Cartón y plástico

Medidas:20,2 x 5 x 20,2 cm



Ayuda a nuestros erizos a conseguir los mejores bocados en una alocada carrera por las tan preciadas manzanas.

Mueve cada erizo utilizando las cartas de su color. ¡Pero te avisamos: debes pensar bien qué carta jugar y cuál conservar! Al final de la partida, solo las cartas de ciertos colores te darán puntos.

La victoria dependerá de una buena táctica y tu habilidad para disimular.

Reglas de juego:

1. Coloca el tablero en el centro de la mesa.

2. Coloca los erizos en la casilla de salida (START).

3. Deja las fichas de puntos junto al tablero.

4. Baraja todas las cartas. • Si sois 3 jugadores, retira 10 cartas de la partida. • Si sois 4 jugadores, retira 3 cartas de la partida. • Si sois 5 jugadores, usaréis todas la cartas.

5. Reparte las cartas de manera equitativa entre los jugadores.

El jugador que más recientemente haya comido una manzana (o, en su defecto, el jugador más joven) da inicio a la partida, jugando 1 carta de su mano y dejándola boca arriba en una pila junto al tablero. A continuación, mueve el erizo que aparece en la carta. [+] 1 casilla [+][+] 2 casillas

Nota: las cartas con un erizo multicolor son comodines (el jugador que las juega elige qué erizo quiere mover). El turno del jugador activo concluye en este momento y pasa al jugador de su izquierda.

La ronda termina cuando un erizo llega a la última casilla del tablero (valor 3) y se procede a puntuar.

Puntuación Los jugadores consiguen puntos por las cartas que les quedan en la mano. • Cada carta valdrá tantos puntos como indique la casilla en la que esté el erizo de ese color. • Los comodines valen 0 puntos. • El jugador que termina la ronda consigue 3 puntos adicionales. Cada jugador cuenta los puntos que ha conseguido y coge las fichas de puntos necesarias para indicar su puntuación de la ronda. Estas fichas deben permanecer a su lado hasta el final de la partida. Si un jugador termina la ronda con puntuación negativa, consigue 0 puntos (no se restan del total de las rondas anteriores).

Nueva ronda Prepara una nueva ronda siguiendo los pasos que se han explicado previamente. La persona a la izquierda del anterior jugador inicial dará comienzo a la ronda.

La partida concluye cuando se han jugado todas las rondas. Acto seguido, cada jugador procede a sumar el valor de todas las fichas que ha conseguido. ¡El jugador con más puntos será el ganador! En caso de empate, ganará el jugador empatado que haya conseguido más puntos en la última ronda.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario