Pick a oso polar

Pick a oso polar

9,90 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras8436017226584
MarcaDevir
Peso0,24 Kg


Edad: +8 años

Tiempo de juego:15 min

Jugadores:1-5

Material: Cartón

Medidas:11,5 x 11,5 x 4,5 cm



Cada jugador recibe una carta boca abajo. A la voz de “¡YA!”, gira tu carta y apresúrate a coger otro perro que sea exactamente igual o muestre una única diferencia con respecto a tu carta. Sigue cogiendo tantas cartas válidas como puedas. Cuando ya no puedas más, grita “¡ALTO!” y recibe tu recompensa.

¡Consigue más cartas que los demás y serás el ganador!

Reglas de juego:

Barajamos las 96 cartas de animal, dejándolas en un mazo bocabajo del que cada jugador robará una carta que no podremos mirar aun. A continuación la parte entretenida: hacemos un rectángulo de 5×6 (5 filas y 6 columnas) robando y colocando las cartas de animales bocarriba.

A la voz de ¡YA! damos la vuelta a la carta que robamos anteriormente cada uno (denominada “capitán”) y a partir de ella (y con una sola mano) tendremos que coger del centro de la mesa un seguidor, es decir, una carta exactamente igual a nuestro capitán o que tenga una diferencia única.

En este ejemplo como podéis ver el oso es exactamente igual pero cambia el fondo (inverno y otoño). Los cambios pueden ser los siguientes:

  • Tamaño del oso
  • Con o sin brazo levantado
  • Tener o no gafas protectoras
  • Con o sin lata de pescado
  • Estación del año (otoño o invierno)

Una vez que hemos encontrado a nuestro primer seguidor, la colocamos encima de nuestro capitán y vamos formando una pila, buscando a continuación otra carta igual o con una sola diferencia con respecto al último seguidor adquirido.

Continuamos así hasta que alguien grite “¡CONGELADO!”, lo que querrá decir que no hay en el centro de la mesa ninguna carta que cumpla con los requisitos para coger otro seguidor.

Lo primero que haremos ahora será comprobar que efectivamente ese jugador estaba congelado y no podía coger ningún otro seguidor. Si tenía razón podrá coger una carta del centro como recompensa PERO, ay, si se ha equivocado se descartará de TODAS las cartas de esta ronda, incluyendo el capitán.

Una vez resuelto el congelamiento los demás jugadores comprueban sus cartas, revisando que han cogido las cartas según las reglas. Si lo han hecho bien se dejan a un lado, esta será la pila de victoria. Si se han equivocado descartarán todas las cartas.

Cuando no haya suficientes cartas en el mazo de robo como para que todos los jugadores tengamos un capitán, el juego se acaba.

Contamos las cartas que tenemos en nuestra pila de victoria (1 carta = 1 punto) y el que más tenga, sorpresa, habrá ganado.

Y vuelta a empezar. Volvemos a coger un capitán, rellenamos los huecos en las cartas centrales y volvemos a jugar. Si no quedan cartas suficientes para rellenar los huecos jugaremos una última ronda con las cartas que queden.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario