Desafios naturaleza baby: casa

Desafios naturaleza baby: casa

8,50 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras3569160660228
MarcaAsmodee
Peso0,1 Kg


Edad: +3 años

Tiempo de juego: Sin especificar

Jugadores:2 a 7

Material: Cartón

Medidas:7,2 x 11,4 x 2 cm



Desafíos Naturaleza permite descubrir a los más pequeños los bebés animales de una casa. Apuesta y compara el peso al nacer o el número de crías para llevarte todas las cartas y ganar el juego. ¿Preparado/a para asumir el reto?

Reglas generales de juego:

Cada carta representa un bebé animal con su peso al nacer y el número de bebés que nacieron (camada). Apuesta por la mejor característica de tu animal para ganar la ronda y conseguir las cartas de los demás jugadores.

Preparación: Repartir boca abajo el mismo número de cartas para todos los jugadores. Desarrollo de una ronda: 1 • El jugador más joven coge la primera carta de su mazo (sin enseñarla), y elige una característica de su animal que considere fuerte (p. ej. “longevidad”). Dice en voz alta el valor al resto de los jugadores. 2 • Los demás jugadores consultan la primera carta de su mazo y, llegado su turno, comunican al resto de jugadores el valor de la característica enunciada (se juega en el sentido de las agujas del reloj). El jugador que tenga el valor más fuerte se lleva todas las cartas de los otros jugadores y las coloca debajo de las cartas de su mazo, boca abajo. 3 • El turno pasa al jugador que gana la ronda. Le toca elegir una característica que considera fuerte y así sucesivamente.

Las especies amenazadas: Hay 4 categorías de cartas según el grado de amenaza de las especies (o grado de rareza): Especies no amenazadas (círculo verde en la parte superior izquierda) Especies vulnerables (círculo amarillo) Especies en peligro de extinción (círculo naranja) Especies en peligro crítico de extinción (círculo rojo) Es posible cambiar la característica elegida por un jugador durante una misma ronda, si otro jugador dispone de una carta con un círculo amarillo, naranja o rojo. El jugador que quiera realizar el cambio debe tener en la mano una carta prioritaria respecto a la del jugador que ha elegido la característica inicial. El orden de prioridad de estas cartas son (de más a menos prioritario): Círculo rojo > círculo naranja > círculo amarillo > círculo verde. En la misma ronda, varios jugadores pueden imponer su característica favorita.

Final de la partida: Gana el jugador que se ha llevado todas las cartas del juego. Otra manera de acabar la partida es acordar con los demás jugadores el tiempo que puede durar la partida (p. ej. gana el jugador que tiene más cartas al cabo de 15 minutos).

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario